Magaly Medina recordó el informe que emitió y que habría dado pie al distanciamiento del matrimonio Tapia-Cordero | Foto: composición de Wapa
En los últimos días, la carrera y vida personal de Renato Tapia han estado en los medios de comunicación. El jugador, que expuso su negativa a asistir a la Copa América 2024, emitió un comunicado en su cuenta de Instagram para anunciar que él y su esposa, Andrea Cordero, estaban separados.
«Quiero hacer de conocimiento público que hace un tiempo mi relación ha terminado. Si bien ya no somos pareja, trabajaré siempre por el bienestar y el crecimiento de nuestra hija«, expresó.
Con más de una interrogante sobre la razón del fin del matrimonio de Renato Tapia y Andrea Cordero, quien dio un poco más de contexto sobre este tema fue Magaly Medina. La conductora recordó que en el 2023 ella emitió un reportaje donde se daba a conocer que Tapia tuvo un hijo extramatrimonial.
“Nosotros sacamos esta denuncia en enero del 2023, pero para enero del 2024, ellos ya no aparecían juntos. Ella habla que se convertirá en una mujer más fuerte (…) Después del apoyo público, las cosas no se resolvieron, no quedaron bien, parece que ella no estaba enterada que había un hijo extramatrimonial”, mencionó Medina.
Magaly emitió un informe sobre el hijo extramatrimonial de Renato Tapia
En enero del 2023, Magaly Medina emitió un informe que expuso la existencia de un hijo fuera del matrimonio de Tapia junto a quien fuera una pareja de su juventud llamada Daniela Castro.
De acuerdo a Castro, el seleccionado nacional es padre de un niño, que en aquel entonces fue inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con los dos apellidos de la madre. «Él ya estaba casado. Yo no estaba con nadie. Nos vimos un día y quedé embarazada. Me enteré a las dos semanas, se lo dije y me contestó que no iba a estar presente. Me dijo qué iba a pensar la gente. Le contesté que no iba a abortar. Me contestó que no le importaba su matrimonio, sino su carrera», contó la mujer a Magaly TV: La Firme.
Tras la difusión del informe, Renato Tapia aceptó públicamente la paternidad del menor e indicó que «desde hace varios meses estamos en un proceso de conciliación para llegar a un acuerdo formal y ordenado, velando siempre por el bienestar de mi hijo”.
En abril del 2024, la abogada de Daniela Castro, Claudia Zumaeta, anunció que el futbolista finalizó los trámites de reconocimiento del hijo que tuvo con su expareja luego de acercarse a la Embajada de Perú en España. Renato Tapia firmó al niño luego de seis años de su nacimiento.