in ,

El 47% de basura que se produce en Huancayo durante pandemia, sale de mercados


El 47% de las 160 toneladas de basura que se recogen a diario en la ciudad de Huancayo, se genera en los 23 mercados y mercadillos que funcionan tanto en el damero comercial como en  los sectores Yanama y Goyzueta; así lo informó la responsable del Área de Limpieza Pública de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Mirtha Gavino Chirinos.

Residuos sólidos se recogen en las noches

Gavino precisó que este porcentaje se genera sobre todo en los 21 centros de abastos que operan en el centro de la ciudad como Ex Malteria, Raez Patiño, Modelo, Plaza Sotelo, De Colores y los mercadillos ubicados en los jirones Huancas, San Francisco, Huánuco, prolongaciones Ica, Piura; y en menos cantidad en los mercados de Yanama y Goyzueta. “El recojo de los residuos sólidos en Huancayo está a cargo de la empresa Diestra, que hace este trabajo en los centros de abastos durante las noches a diario, por la cantidad que se genera. Ni un solo día dejamos de atender este servicio que brinda la municipalidad de Huancayo a la población, sobre todo en esta cuarentena”, expresó Gavino Chirinos.

Asimismo, la funcionaria indicó que el recojo de residuos sólidos está a cargo de 118 trabajadores, que laboran durante el día y la noche. “El recojo de los residuos sólidos es interdiario en las zonas ya establecidas en todo Huancayo distrito, de acuerdo al horario establecido. Solo en los mercados y en la zona monumental el recojo es de noche”, apuntó.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tilsa Lozano se apunta para trabajar con Gisela Valcárcel

Tilsa Lozano se apunta para trabajar con Gisela Valcárcel

Olinda Castañeda felicita a Ivana Yturbe por su boda con Beto Da Silva: “Ni el tiempo de relación ni la edad te aseguran nada”

Olinda Castañeda felicita a Ivana Yturbe por su boda con Beto Da Silva: “Ni el tiempo de relación ni la edad te aseguran nada”