in ,

El 20% de adultos mayores acuden solos a puntos de vacunación en Huancayo


Un 20% de los adultos mayores acuden solos a los puntos de vacunación, manifestó la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Melissa Montoya. Es por ello que pidió a los familiares para que puedan controlar el proceso de inoculación. “Los mismos abuelitos pueden pedir verificar las jeringas que les van a ser aplicadas, y si nadie los acompaña, y puede pedir que la persona que les precede los apoye a verificar el procedimiento”, manifestó Melissa Montoya.

Asimismo, agregó que las directivas y protocolos sanitarios, ya fueron informados al personal de salud que está cumpliendo la normativa. No obstante, el personal de la Diresa Junín, va a monitorear y supervisar el cumplimiento de los protocolos en la aplicación de la vacuna.

Forman largas colas y se van sin ser atendidos

Tras el anuncio en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Pilcomayo, donde llaman a la vacunación de mayores de 75 años, ayer gran cantidad de adultos mayores formaron colas, en las afueras de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes. Pero, las dosis se agotaron. 

Humberto Ayala, Ignacio Vilcahuamán y Lucila Matos, los 3 mayores de 70 años, estuvieron  en afueras del referido plantel y no fueron atendidos, luego de ello acudieron a la posta y tampoco les dieron razón de la llegada de más dosis.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Unas 11 mil 700 vacunas para ancianos y más de 7 mil para policías de la región Junín

Unos 9 mil 286 menores se contagiaron con IRAS en Junín en el año 2021