in ,

Efectivo que participó en la captura de terrorista “Polay” se retira de la Policía Nacional en Huancayo


Después de 40 años de servicio en la , Miguel Vílchez Yurivilca, se despidió de la bandera de guerra. El superior de la PNP, especializado en investigación criminal, fue uno de los captores de , fundador del , quien el 3 de febrero de 1989 fue atrapado en el hotel de Turistas de Huancayo, donde estaba alojado con su pareja Rosa Luz Padilla.

Vílchez Yurivilca combatió el terrorismo desde 1983 y esta semana en una ceremonia, lo despidieron con honores.

MIRA: ‘Mochileros’ son detenidos con cerca de 700 kilos de cocaína en Junín

Resaltan su labor

Con nostalgia Miguel Vílchez quien también recapturó a 9 presos que fugaron del penal de Huancayo, besó el emblema patrio, recordando que un 01 de julio de 1981 ingresó a la PNP y el mismo día del 2021 pasaba al retiro.

Junto al superior también estaba el efectivo Luis Perales Vílchez, quien participó en la captura de terroristas que dieron muerte a oficiales PNP, y ocupó los primeros puestos en cursos de inteligencia.

Realizaron una ceremonia de retiro para policías.

También con más de 39 años de servicio, el superior Francisco Gutarra Cerrón se despidió de la bandera por la que prometió luchar con honor.

MIRA: Escolares del Vraem reciben cómodas aulas y salas de cómputo

Los tres agentes que pasaron al retiro recibieron la felicitaciones de sus colegas. “Debemos seguir el ejemplo de ellos por el sacrificio de 40 años sirviendo a la Policía. Debemos servir con eficiencia hasta el último día de servicio, con mística y vocación en bien de la ciudadanía”, refirió el general PNP Roger Arista Perea, quien estuvo en la ceremonia de pase al retiro.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Élite en versión latina

Las primeras impresiones entre Claudia Salas y Martina Cariddi