in ,

Ediles detenidos tras libar en camioneta de la Municipalidad Provincial de Huancavelica

Ediles detenidos tras libar en camioneta de la Municipalidad Provincial de Huancavelica


Durante un operativo realizado en el sector de Belenpata, sector de San Gerónimo, efectivos policiales encontraron una camioneta del Estado con cuatro personas dentro.

El reloj marcaba aproximadamente las 18:15 horas del 24 de junio, cuando los efectivos del Escuadrón de Emergencia encontraron el vehículo de placa de rodaje EGB-034, clase N1, marca Toyota, modelo Hilux, de color gris metálico, la que se encontraba estacionada al lado izquierdo de la vía que va hacia la localidad de Sacsamarca.

TAMBIÉN PUEDES VER: Funcionarios del Municipio de Huancavelica son captados consumiendo alcohol en bar pese a restricciones (VIDEO)

Durante la intervención procedieron a identificarlos como Alfredo Olarte Castro (36), Samuel Enrique Tello Jara (63), Ángel Donald Herrera Ramos (50) y Yonel Edwin Romero Mayta (49).

El primero es el conductor de la unidad, los dos siguientes son policías municipales, mientras que el tercero es el gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, responsable del cierre de las chinganas y bares clandestinos de la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Municipio reparte latas de conserva con letra K impresa

Los agentes del orden procedieron a intervenir a los que estaban dentro de la camioneta y detenerlos por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, en agravio del Estado.

Ante esta situación, llamamos al teléfono del alcalde Rómulo Cayllahua, sin embargo, no respondió.

Quien sí respondió fue el gerente municipal, Alexander García, quien afirmó que en la mañana recibieron la visita de la Fiscalía Anticorrupción, quienes realizan la investigación del ilícito.

TAMBIÉN PUEDES VER: Banda de delincuentes asalta tienda de cómputo ubicada a media cuadra de local de Serenazgo

“Se ha coordinado con despacho de alcaldía, vamos a prescindir de los servicios del gerente de desarrollo económico, se trata de un funcionario que está involucrado en esos temas. Sobre los otros comenzará el proceso administrativo que corresponde, y se aplicará las sanciones que diese lugar”, dijo el alto funcionario.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Escolares del Vraem reciben cómodas aulas y salas de cómputo

Playlist: La música en Élite: Temporada 4