in ,

Detectan deficiencias en obra del río Sicra que pone en riesgo a población de Anchacclla, Lircay y Ocopa, en Huancavelica


En la primera sesión ordinaria del 2021 del Consejo Regional de , el consejero de Angaraes, Ernesto Sánchez Zorrilla, propuso a sus homólogos la creación de una comisión especial que investigue los trabajos que se están realizando en la obra de defensa ribereña del río Sicra.

La autoridad también hizo referencia los informes que la emitió sobre la obra en mención.

INFORMES DE CONTROL. A través de tres informes de control simultáneo, la Contraloría reveló situaciones que pondrían en riesgo la ejecución de la obra.

Según el último Informe de Hito de Control N° 10190-2020-CG/GRHV-SCC, el organismo de control advirtió 9 situaciones adversas, entre las que se encuentra el incumplimiento en la profundidad de fundación de las estructuras hidráulicas (protección de las bases) y que no se encuentra conforme al expediente técnico.

Asimismo, de la inspección técnica en campo realizada el 27 de noviembre del 2020, los especialistas de control verificaron que la cantidad de metrados de encofrado y desencofrado es menor a lo programado para la ejecución de los muros de contención.

También, observaron que la instalación de los aceros de refuerzo de los muros de contención de la margen izquierda no tendría las dimensiones establecidas.

PIDE INVESTIGACIÓN. Eran más de las 11:00 horas cuando el consejero realizó la propuesta.

Esto fue llevado a votación, lo cual terminó en que la propuesta sea debatida en orden del día de la sesión. Al cierre de esta edición, los consejeros regionales aún no debatían el pedido de Sánchez. “Hay que estar alertas sobre la ejecución de este proyecto”, dijo la autoridad.

Pese a que es considerada de impacto regional y que su inversión supera los 46 millones de soles, la obra está suspendida.

A través del OCI del Gobierno Regional, Contraloría llegó a emitir tres informes sobre inspecciones realizadas a la obra del río Sicra.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas que compró el país



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Hurto de fibra óptica en distrito de Pazos

Familia sufre accidente de tránsito en paraje que pertenece a Tayacaja