in ,

Desmontes invaden carreteras y laderas de río en Angaraes

Desmontes invaden carreteras y laderas de río en Angaraes


Los lados de las carreteras de la provincia de Angaraes se han convertido en botaderos de residuos sólidos, pero, sobre todo, en depósitos de desmontes, que de una u otra forma opacan a belleza natural de la provincia angareña.

Ante esto, la ingeniera Lily Vera, subgerente de Gestión Ambiental y Saneamiento de la Municipalidad Provincial de Angaraes, informó que la comuna empezó con la limpieza de los bordes de las vías, así como de las laderas de los afluentes que están comprendidos dentro del territorio anqara.

LIMPIEZA DE DESMONTES EN CARRETERAS

Vera explicó que entre los puntos a ser intervenidos están las laderas del río Sicra.

“Como responsable de la limpieza, remoción y erradicación de desmontes en puntos críticos de la ciudad de Lircay, la municipalidad de Angaraes, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Saneamiento, y en coordinación con el equipo de maquinarias, está realizando los trabajos de limpieza y eliminación de residuos sólidos arrojados a orillas del rio Sicra y otros puntos de la ciudad”, informó la ingeniera.

Agregó: “Lamentablemente los desmontes, sumados a la basura que se arroja en los ríos y otros puntos de la ciudad, constituyen la principal fuente de contaminación y originan los desbordes. Ante esta realidad pido a la población no arrojar este tipo de residuos en las vías públicas, carreteras, orillas de ríos, entre otros lugares, porque es una actitud inadecuada que causa daños a nuestro medio ambiente”.

La funcionaria precisó que los vecinos que tengan estos residuos sólidos se apersonen a la Oficina de Gestión de Residuos Sólidos para ser orientados sobre dónde disponer sus desmontes.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

30 Combinaciones de comida que suenan raras hasta que las pruebas ?

14 Lugares que parecen de otro planeta pero están en la Tierra