in ,

Descubren que galeno dio receta hasta con 17 balones de oxígeno a falso paciente en Essalud Huancayo


El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en , Miguel Arévalo Vila, denunció un posible tráfico del oxígeno que es sacado del , con una receta médica, que avala a falsos pacientes.

Sanción para responsables

“Se va a sancionar a ese médico, que dio una receta a una persona, como si fuera un paciente, y esta hizo la respectiva cola para retirar el oxígeno, se detectó al galeno y también al paciente que no tiene historia clínica, que no necesita el oxígeno, pero que accedió con una receta adulterada. Estamos realizando los procesos internos para luego proceder a la denuncia, que configuraría el delito de peculado, hemos encontrado  una receta hasta por 170 metros cúbicos, que equivale a 17 balones de oxígeno, que los verdaderos pacientes necesitan, eso lo vamos a denunciar al Ministerio Público”, dijo enfático el funcionario.

Mira: Huancayo: tres profesionales de salud sufren reacciones adversas a la vacuna Sinopharm (VIDEO)

En el hospital Ramiro Prialé de EsSalud, en este momento, cuentan con unas 500 camas de internamiento de pacientes covid, que en su totalidad necesitan el suministro de oxígeno.

Además atienden a pacientes mediante programas como Padomi, enfermos con males crónicos. También tienen pacientes covid, que están con aislamiento domiciliario y reciben oxígeno para que lleven a sus domicilios, por el aislamiento en casa.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lucecita Ceballos sobre distancia con su pareja: “Confío en mi esposo”

Lucecita Ceballos sobre distancia con su pareja: “Confío en mi esposo”

El campamento de mi vida | Tráiler oficial | Netflix