in ,

‘Desaparecidas’: una adaptación de la canción de Rubén Blades para denunciar los feminicidios

‘Desaparecidas’: una adaptación de la canción de Rubén Blades para denunciar los feminicidios


No existe mayor diferencia entre ‘Desapariciones’ y ‘Desaparecidas’. El emblemático tema del panameño Rubén Blades recurre a la música para denunciar. En su caso, una época nefasta en la historia de América Latina: las desapariciones de gente por parte de las dictaduras.

En ‘Desaparecidas’ -una adaptación de la agrupación Afrodisíaco (Panamá) y Comprovisation Project (Chile)- se aborda, expone y denuncia un problema latente en nuestros días: los altos índices de feminicidios en la región.

Mira: El ‘Búho’ escribe sobre la amistad entre el salsero Rubén Blades y el escritor Gabriel García Márquez

Según indicó ONU Mujeres, desde el inicio de la pandemia y con ella las diversas restricciones, como el confinamiento obligatorio, los índices de maltrato contra mujeres aumentó de manera exponencial: Una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física y sexual en el mundo. Además, informó que en América Latina y El Caribe están 14 de los 25 países con mayores índices de femicidio.

Frente a este desolador panorama, se creó la campaña digital #LetrasContraLaViolencia del Fondo de Población de las Naciones Unidas, que busca generar conciencia y exponer un problema que no se detiene: la indiferencia y la falta de igualdad de derechos.

Así, ‘Desaparecidas’, que cuenta con el respaldo de Rubén Blades, busca generar empatía entre mujeres y hombres, además de impulsar el accionar para poner fin contra el maltrato la mujer.

MIRA EL VIDEO DE ‘DESAPARECIDAS’:

AFRODISÍACO Y COMPROVISATION PROJECT

Afrodisíaco es una agrupación panameña que desde finales de 2014 rescata y promueve el sonido de los tambores afropanameños, en una mezcla que llaman “Fusión Folclórica”. Conformada por Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, quienes ganaron la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2016 como Mejor Canción Folclórica. En 2018 reciben una Nominación a Latin Grammy como Mejor Álbum Folclórico por ‘Viene de Panamá’, su primer disco.

En tanto, Comprovisation Project es un grupo de artistas de la Escuela Moderna de Música (Chile), dirigidos por Orion Lion que destacan por su capacidad de interpretación de piezas que fusionan el folclor, la música clásica y el jazz.

TE PUEDE INTERESAR

  • Guillermo Rossini recibió la vacuna contra el coronavirus
  • Cañete: Ebrios se enfrentan contra la policía y les arrojan botellas para no ser detenidos | VIDEO
  • Ayacucho: Huelguistas atacan camioneta de Seda Ayacucho y vigilante saca su arma de fuego| VIDEO
  • WhatsApp se cayó, Instagram y Messenger también: todo lo que debes saber de este incidente
  • Gigi tilda de ‘desgraciada’ a Keiko EN VIVO por escándalo de Susana Higuchi





Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Intervenidos en fiesta de cumpleaños mordieron y golpearon a policías en Huancayo

Albañil llega con un cuchillo incrustado en el cuello y médicos del hospital Carrión de Huancayo lo salvan