in ,

Demolerán zona inhabitable del hospital Carmen


El área inhabitable del hospital El Carmen, que está ubicada en la esquina de Paseo La Breña y el jirón Junín, será demolida a más tardar a fines de este mes, lo anunció el director del nosocomio, Luis Orihuela.

“El área de Paseo La Breña y el jirón Junín, está declarado inhabitable y todo el hospital está declarado en riesgo, aún así estamos trabajando con todos estos riesgos, hemos enviado documentos al Ministerio de Cultura y al no tener una respuesta ya estamos apelando al silencio administrativo, y vamos a hacer la demolición para fin de mes, ya estamos haciendo el destechado y alistamos el material para el cercado”, precisó el funcionario.

https://diariocorreo.pe/edicion/lima/barrios-altos-un-muerto-dejo-derrumbe-en-una-quinta-de-la-cuadra-13-del-jr-junin-video-nndc-noticia/

Cabe mencionar, que la zona que será demolida es un antiguo puerperio, es decir el lugar donde antes eran enviadas las madres y sus bebés luego de los partos o cesáreas, pero el lugar ya está deshabitado hace varios años.

En un recorrido por el lugar, que está cercado, se puede ver que al interior las gruesas paredes de adobe se están desmoronando. Y los techos de quincha están huecos. Los techos de calamina, ya han sido retirados y ahora se van a desmontar las vigas de madera.

El director Luis Orihuela, dijo que no tenían un presupuesto para la demolición y han tenido que juntar de los saldos de otras partidas, para ejecutar el derrumbe. Asimismo, han solicitado el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, que les prestará la maquinaria y el hospital podrán el combustible. En el hospital El Carmen, laboran más de 80 profesionales de la salud y unos 90 pacientes tenían internados hasta ayer en los diversos servicios.

Cultura

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Javier Rojas manifestó que los técnicos de la referida entidad, han hecho la evaluación conjunta del inmueble en cuestión, a fin que se tomen la decisión más apropiada tomando en cuenta la defensa de la vida humana como prioridad.

https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/desde-s1500-era-el-pago-para-una-licencia-por-lo-bajo-en-la-region-junin-noticia/

Acotó que quien otorga la licencia de demolición es la Municipalidad Provincial de Huancayo, pero lo debe hacer viendo la conservación del proceso histórico de la ciudad. Cabe mencionar, que el hospital El Carmen está dentro de la zona monumental de Huancayo.

Los familiares que tienen a sus pacientes al interior del hospital, también están preocupados, por la antigüedad y las zonas en riesgo del nosocomio.

“Nosotros pedimos que funcione ya el nuevo hospital El Carmen, tenemos temor por la seguridad de nuestros pacientes, con un sismo fuerte se viene abajo el hospital”, dijo Jesús Ordóñez.

Video recomendado



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Pelea por ‘chanchita’ termina en crimen

SHANG-CHI y la Leyenda de los Diez Anillos Tráiler 2 Latino Doblado (2021)