in ,

Defensoría del Pueblo pide a municipalidades de Huancavelica que garanticen agua en colegios para el día de elecciones

Defensoría del Pueblo pide a municipalidades de Huancavelica que garanticen agua en colegios para el día de elecciones


Un total de 107 municipios provinciales y distritales recibieron la solicitud de la Defensoría del Pueblo para que informen sus planes de contingencia con respecto al cómo van a garantizar los servicios de saneamiento y bioseguridad durante las elecciones.

Dicha solicitud la enviaron en cumplimiento de sus funciones, como son las de velar por el desarrollo del proceso electoral y que este no ponga en riesgo la salud de la ciudadanía, teniendo en cuenta la pandemia que viene afrontando toda la población peruana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía alista seguridad extrema para la segunda vuelta electoral en Huancavelica

Por ello, la Defensoría instó a los gobiernos municipales a tomar medidas a fin de garantizar el servicio de agua potable dentro de los locales de votación, además, deben evitar todo tipo de aglomeraciones, ya sea por comercio ambulatorio en los exteriores de los planteles.

Otra tarea que no deben de descuidar es que fiscalicen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el servicio de transporte público, antes durante y después de los comicios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Retiran publicidad de partidos colocada en zona monumental

POCOS CUMPLEN CON INFORMAR ACCIONES A TOMAR

De las 107 comunas a las que requirieron la información, solo cumplieron un total de 24 distritales y una provincial.

Dichas comunas son las distritales de: Pazos, Andaymarca, Acoria, Marcas, Moya, Aurahuá, El Carmen, Pilpichaca, Ccochaccasa, San Marcos de Rocchac, Quito Arma, San Antonio de Cusicancha, Anco, Mollepampa, Colcabamba, Laria, Salcabamba, Quishuar, Pachamarca, Anta, Secclla, Roble, San Pedro de Coris y Huando.

La única provincial que cumplió el requerimiento defensorial es la Municipalidad Provincial de Acobamba.

QUE NO HAYA FERIAS EN LOCALES DE VOTACIÓN

Otro tema que debe llamar la atención de las autoridades municipales es la realización de ferias en las inmediaciones de los locales de votación.

Por ello, también requirió a las comunas que adopten medidas de bioseguridad y les remitan e manera detallada y documentada, si vienen realizando acciones y/o han elaborado planes reguladores para evitar aglomeraciones en las denominadas ferias que se forman afuera de los centros de sufragio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congresista electo de Perú Libre pretende revisar las sentencias por corrupción desde el Congreso (AUDIO)

Sobre estos dos requerimientos, solamente las comunas distritales de Huando, Pilpichaca, Roble, Santa Ana, Marcas, Ascensión, Rosario y Ccochaccasa cumplieron con remitir sus planes reguladores.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Multarán con el 200% de una UIT a los que violen la “Ley Seca” que inicia el sábado

Lo más hot e irreverente de Lucifer