in ,

Dedican bicentenario de las “Heroínas Toledo” a mujeres que luchan en primera línea contra la pandemia


En el Bicentenario de su acto heroico, la provincia de Concepción recordó y rindió un homenaje a las Heroínas Toledo: Cleofé Ramos y sus hijas María e Higinia Toledo.

En la ceremonia estuvo presente la viceministra de La Mujer, Grecia Elena Rojas Ortíz, quien dedicó el homenaje a las mujeres que forman parte del personal de salud  y que luchan contra la pandemia en primera línea. A su turno, el alcalde Benjamín de la Cruz refirió que estas mujeres concepcioninas, que son un ejemplo de coraje y valentía representan a la mujer peruana que día a día combate a un enemigo invisible.

Mira: Transportistas interprovinciales protestan exigiendo que Minsa asuma pruebas moleculares de pasajeros

Historia

Según narra la historia del valle del Mantaro, el 3 de marzo de 1821 en la provincia de Concepción se desató un fuego cruzado entre las tropas del español Gerónimo Valdés y las peruanas lideradas por el general Juan Antonio Álvarez de Arenales, en medio estaba el puente Las Balsas. Los españoles perseguían al ejército nacional, de pronto, en medio de los disparos y al advertir que los realistas ya ingresaban a la ciudad cruzando el puente, la valiente madre y sus hijas corrieron para cortar las amarras.

Mira: Gobierno anuncia la reprogramación de créditos de Reactiva Perú y el FAE Mype

Como era de esperarse los que ya estaban sobre el puente cayeron al río Mantaro y esta acción sirvió para retrasar a las tropas enemigas y aminorar las bajas patriotas. Consiguieron tiempo para evacuar a toda la población, cuando los españoles ingresaron a Concepción, esta estaba casi desierta por lo que ordenaron quemarla. Más tarde, los concepcioninos liderados por las Heroínas Toledo, regresaron a su ciudad natal para reconstruirla.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Karla Tarazona dedica tiernas palabras a su esposo por su cumpleaños: “Deseo que tus sueños y anhelos se cumplan”

Karla Tarazona dedica tiernas palabras a su esposo por su cumpleaños: “Deseo que tus sueños y anhelos se cumplan”

21 FÁCILES TRUCOS DE COCINA || IDEAS DE COMIDA RÁPIDAS Y TRUCOS PARA EVITAR PROBLEMAS EN LA COCINA