in ,

Dan 30 años de cárcel a dueño de restaurante por haber abusado de menor de edad

Dan 30 años de cárcel a dueño de restaurante por haber abusado de menor de edad


Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, que estaba presidido por el magistrado Hernán Pozo, sentenció a dueño de restaurante a 30 años de cárcel por un caso de violación a una menor de 11 años de edad.

CASO Y SENTENCIA. En el 2015, una señora que ahora tiene 69 años de edad llega a tener la oportunidad de representar a su distrito, ello luego de ganar en las elecciones del 2014.

Asimismo, a fin de demostrar su compromiso al cargo de regidora, decide participar en unas capacitaciones en la ciudad de Lima, en el mes de julio, del año en mención.

Para no desatender a su menor hija, la regidora la deja a cargo de su hermana y también le pone una pensión en un restaurante, el cual tenía como dueño a Víctor Virón H.P. (quien ahora tiene 53 años de edad).

Según el planteamiento de la fiscal Marielena Villanueva, es durante la ausencia de la madre que ocurre el vejamen, no obstante, el caso no llegó a tener relevancia hasta tres años después de los hechos debido a que la menor mostraba problemas psicológicos causados por el ultraje.

La fiscal planteó que el delito se cometió dentro del restaurante, cuando la menor realizaba su tarea.

Por otro lado, la defensa del acusado alegaba la inocencia del señor afirmando que el dueño no estuvo solo con la víctima en el restaurante, y que la denuncia puesta por la madre de la menor era para vengarse de su defendido debido a que él cuestionaba el desempeño de la señora como regidora.

El argumento, pruebas y testimoniales, fueron evaluadas por el colegiado de la Corte de Huancavelica, entre ellos, los exámenes psicológicos y las pericias de los especialistas.

Luego de evaluar, los jueces del colegiado decidieron condenar al acusado a 30 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de una menor de edad.

Asimismo, los magistrados fijaron la suma de 15 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada. El colegiado también ordenó que se cursen los oficios a la Policía para la ubicación y captura del sentenciado para su posterior internamiento en el penal.

Tres jueces conformaron colegiado: Hernán Pozo, Kati Jurado y Amparo Fernández.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Parricida culpa a esposa de asesinar a sus hijas y dice que la acuchilló en defensa propia (AUDIO)

Debes resolver estos 13 acertijos para escapar del laberinto