in ,

Curva de contagios, hospitalizados y muertes por COVID-19 a la baja en región Junín


Una revisión del , a un año y una semana, de haberse confirmado su llegada, evidencia como la hospitalizados y fallecidos, tuvo sus picos más altos del 2021 en los meses de enero y febrero, pero en marzo, el descenso ha permitido aliviar el sufrimiento de las familias gracias al esforzado trabajo que cumple el

MIRA: DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

Menos muertes diarias

El epidemiólogo del Iren Centro, Luis Tello Dávila dijo que en las últimas semanas, la mortalidad está descendiendo, ya que de 50 a 60 fallecidos que se registraron en las peores semanas, ahora tenemos de 20 a 25 decesos. El galeno llamó a que la población tome consciencia de la gravedad que puede generar en una persona el COVID-19, que si bien un 80% se recupera, un 5% se complica y necesitará de una cama de hospitalización, y en el peor de los casos, terminará en una cama UCI, que suelen ser las más escasas.

MIRA: Gobierno anuncia 3 mil becas para personas desempleadas o que ganen menos de S/2,400

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis, dijo que todavía tenemos un descenso leve con 300 casos positivos diarios, pero lo ideal es que bajemos a 100 casos, lo que si podríamos tomar con optimismo. Asimismo, mencionó que los adultos mayores se están contagiando menos, pero lamentablemente, este grupo son los que reportan más letalidad.

Luis Zúñiga consideró atinada la medida dispuesta por el Gobierno Central, con la cuarentena de 4 días por Semana Santa, esto debido a que en fechas festivas, el comportamiento de la población genera un incremento de casos, en vista que muchos salen de sus casas para pasear en familia o tienen reuniones, pero ahora no lo podrán hacer porque están impedidos, ya que solo se podrá salir para actividades esenciales. Los médicos consideran que esta medida servirá para contener el incremento de casos positivos, fallecidos y hospitalizaciones.

Alivio de camas

Respecto a la hospitalización de los pacientes, la demanda también ha bajado. El 18 de febrero llegamos a tener unas 611 camas ocupadas por pacientes con el virus, con casi la totalidad dependiente de oxígeno. Este mes, hasta el 19 de marzo teníamos 475 pacientes hospitalizados en camas de aislamiento COVID en los hospitales. En cuanto a las camas de UCI, la demanda continúa alta: de las 90 camas UCI programadas, 83 están ocupadas y 79 pacientes están con ventilación mecánica. Unos 18 pacientes aún están en espera y para ellos, los médicos implementan la ventilación no invasiva.

La ocurrencia de una tercera ola, o rebrotes de casos en las siguientes semanas, depende mucho del comportamiento de la población, concluyó Luis Zúñiga, por eso es necesario cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia social y evitar acudir a sitios cerrados.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Si los humanos pudieran hacer cosas inusuales como los insectos

Janet Barboza cuenta su experiencia con parálisis facial: “Creí que era una pesadilla”

Janet Barboza cuenta su experiencia con parálisis facial: “Creí que era una pesadilla”