in , ,

¿Cuál es el agujero más profundo que puedas cavar?



¿Recuerdas esa sensación absolutamente inolvidable que tenías cuando eras niño al cavar la arena en la playa? Más y más profundamente… ¿Alguna vez te has preguntado hacia dónde llegarías si siguieras cavando sin parar? ¡Excelentes noticias! Incluso si nunca has logrado descubrir a qué profundidad llegaría tu pequeño túnel, ¡este video te lo contará!

Marcas de tiempo:
Qué encontrarás a una profundidad de 70 cm 0:58
A qué profundidad nos topamos con la tumba del faraón Tutankamón 1:54
Qué tan largas son las raíces de plantas tropicales 2:22
Qué hizo el Hombre Topo 2:32
La Ciudad Subterránea de Beijing 3:01
Las catacumbas de París 3:18
La alberca más profunda del mundo 3:41
La estación de metro más profunda del mundo 4:22
La habitación de hotel más profunda 4:50
El túnel de autopista más profundo de la Tierra 5:22
El eje natural más profundo del mundo 6:04
El laboratorio más profundo en el mundo 8:07
A esa profundidad viven los organismos multicelulares más profundo 8:42
El punto más profundo del océano 9:18
El agujero artificial más profundo de la Tierra 10:17

Música: https://www.youtube.com/audiolibrary/music

RESUMEN:
– A una profundidad de 70 cm, encontrarás un montón de túneles de topos y madrigueras de conejos. Por cierto, ¡un topo puede cavar un túnel más de 20 metros de largo en tan solo un día!
– Las especies cavadoras de lombrices de tierra pueden ser vistos a la profundidad de 3 metros. Uno de ellos, Drawida grandis, puede crecer hasta 1 metro de largo.
– Las raíces de las plantas en bosques tropicales pueden alcanzar hasta 7 metros de profundidad. Los árboles tropicales necesitan las raíces tan largas para almacenar agua durante las sequias.
– Al llegar a la profundidad de 18 metros, podemos ver la Ciudad Subterránea de Beijing. Este refugio antiaéreo consiste de una enorme red de túneles y cuartos subterráneos. Está ubicado bajo la capital de China.
– En Capadocia, Turquía, hay un complejo subterráneo que probablemente remonta al siglo 7. Se llama la Ciudad Subterránea de Derinkuyu y está ubicada a casi 85 metros bajo la superficie de la Tierra.
– El Eurotúnel que conecta a Gran Bretaña con Francia, se ubica a 115 metros bajo tierra.
– El túnel ferroviario más profundo está ubicado a la profundidad de 240 metros. Esa es la profundidad máxima del Túnel Seikan en Japón que se inauguró en 1988.
– Incluso si pudieras llegar a 305 metros, aún estarías en zona de peligro de la bomba nuclear B82. Esta es la profundidad máxima de destrucción.
– A una profundidad de 1158 metros, vive la colonia de murciélagos más profunda del mundo. Aproximadamente 1000 murciélagos café pasan cada invierno en una mina de zinc en Nueva York.
– Aproximadamente a 1804 metros bajo tierra llegamos a la parte más profunda del Gran Cañón, cuyo largo es de 365 kilómetros. Su profundidad promedio es de 1610 metros.
– La profundidad promedio de la corteza oceánica es de casi 6100 metros. También es la profundidad más grande donde viven los microbios. Fueron encontrados en las rocas bajo la Cuenca Songliao en China.
– Y el ganador en la caterogía del agujero artifical más profundo de la tierra es el pozo pe-trolero y de gas Z44-Cayvo. ¡Este baja a una impresionante profundidad de 12 376 metros! Esto equivale a 15 Burj Khalifas puestas una encima de otra. Este pozo también se encuentra en Rusia.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

30 TRUCOS DE COSTURA SÚPER FÁCILES

15 MANERAS SIMPLES DE LOGRAR LOS LABIOS DE TUS SUEÑOS