in ,

Crean plan para atender a más de 63 mil personas que serían afectadas por friaje en Junín


La subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ) informó que elaboró el Plan de Contingencia Regional ante Bajas Temperaturas 2021, el cual prioriza 44 distritos focalizados por encontrarse en  estado de emergencia. Luego de una evaluación se determinó que más de 63 mil personas, podrían  verse afectadas por heladas y friaje.

Stock de ayuda en almacenes

El subgerente regional de Defensa Civil, Bertone Chávez, manifestó que en dicho documento se establecen los procedimientos específicos de coordinación, alerta y respuesta para la atención de la población y sus medios de vida. “El plan está diseñado para atender a más 63 mil personas. Nuestros almacenes están estoqueados con material de abrigo y otros bienes de ayuda, así que ni bien tengamos los primeros reportes comenzaremos a ejecutar el plan y atender a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas”, aseveró.

El funcionario aseguró que el  plan de contingencia, iniciará en mayo con la etapa de prevención, donde se realizarán trabajos de coordinación con las direcciones regionales de Salud, Educación y Agricultura; y de  junio a agosto la respuesta y monitoreo de las emergencias frente a las bajas temperaturas en la región.

Frente a ello el funcionario detalló que solicitará los planes de contingencia de las nueve provincias, para la temporada de heladas y su estricto cumplimiento. “Si las municipalidades no cumplen con su plan de contingencia, se elevará este informe a las entidades correspondientes, para que sean sancionadas y hasta denunciadas”, dijo.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Junín: Tres personas pierden la vida tras caída de camión a abismo en la Carretera Central

Yo Ya Estoy: Abducción Alienígena