in ,

COVID-19 se ramifica y hasta seis variantes estarían presentes en la región Junín


El Instituto Nacional de Salud detectó hasta 6 linajes o variantes del virus SARS-CoV-2, en la región Junín, informó ayer el director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis. “En la región Junín, tenemos al virus SARS CoV-2 con 6 linajes o ramas diferentes, es decir que el virus original, tuvo hasta  6 variaciones que nos van a atacar y golpear más”, explicó el galeno.

Modificaciones peligrosas

Los linajes detectados están codificados como B.1-B1.1 -B.1.1.1.-B.1.1.110 -B.1.236 Y C14. Estos linajes, junto a la variante brasileña P1, son los que están causando el incremento de los casos.

“Cada vez que el virus se modifica o  cambia sus manifestaciones, es más contagioso, se transmite más rápido y a más personas.

Asimismo, mencionó que un cambio notorio es que el año 2020, se  enfermaban y fallecían más los adultos mayores, pero este año, también son los adultos de 50 años”, mencionó el jefe de Epidemiología del IREN Centro, Luis Tello Dávila.

Más resistentes

La infectóloga  del Instituto Nacional de Salud, Lely Solari manifestó que en el Perú existen unos 41 linajes del virus que se identificaron en distintos momentos de la pandemia. Estos linajes son ramas del virus que tiene secuencias genéticas distintas, lo cual es diferente a las variantes de preocupación como la británica (más transmisible), la brasilera o sudafricana.

Respecto a la variante brasilera, precisó que es también  transmisible, pero además tienen un mecanismo para evadir anticuerpos y puede producir nuevas infecciones en gente que ya tuvo COVID.

Respecto a la variante brasilera señaló que desde enero,  esta se reportó en Huánuco y lo más probable, es que se encuentre en Junín, lo que se evidenciaría con el  incremento en la transmisión del virus en varias provincias, acotó que esto está por confirmarse en las próximas semanas, ya que está por completar la información en las regiones que todavía no se han concluido.

Luis Zúñiga pidió a la población cumplir las medidas de bioseguridad y si las personas presentan tos, fiebre, dolor de pecho y espalda,  carraspera, dificultad respiratoria, pérdida de olfato acudir a un centro de salud u hospitales.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Amy Gutiérrez sobre ‘Yo Soy, Grandes Batallas’ : Todos tienen un nivel muy alto

Amy Gutiérrez sobre ‘Yo Soy, Grandes Batallas’ : Todos tienen un nivel muy alto

AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE Tráiler Español Latino SUBTITULADO (2021) Angelina Jolie