in ,

Corte de Huancavelica reactualiza lista de requisitoriados

Corte de Huancavelica reactualiza lista de requisitoriados


Son personas que decidieron huir o esconderse de la justicia, y debido a ello, los procesos judiciales se vieron afectados. Es por ello que la Corte Superior de Justicia de Huancavelica decidió reactualizar el registro de requisitorias de estos prófugos, siendo así que, en la primera lista reactualizada, hay siete personas que desde años atrás están siendo buscadas; una de ellas, es el extesorero de la Municipalidad Provincial de Angaraes (MPA), Wilfredo Gutiérrez Altez.

Varias de las requisitorias son a pedido de los jueces del Colegiado de la Corte de Huancavelica, quienes pese a la pandemia del COVID-19 estuvieron realizando audiencias a fin de no afectar los procesos judiciales.

ESTÁN REQUISITORIADOS POR GRAVES DELITOS

Violación, asesinato o corrupción, son los casos por los que siete personas están siendo buscadas para que respondan ante la justicia.

TAMBIÉN PUEDES VER: 33 prófugos de la justicia hay en Huancavelica

Victor Virón Huaroc Poma (sentenciado), Hulguer Yauricasa Ramos (reo contumaz y prisión preventiva), Héctor Anibal Jiménez Pozo (reo contumaz) y Clemente Huancapa Solier (reo contumaz), son buscados por casos de violación.

Rosvel Lucas Sarmiento Condori (reo contumaz y prisión preventiva) tiene un proceso por un caso de actos contra el pudor.

Pedro Armas Landeo (reo contumaz y prisión preventiva) es buscado por un caso de parricidio y feminicidio en agravio de dos féminas.

Por último, está Gutiérrez (reo contumaz) por un caso de peculado doloso. Cabe señalar que los demás implicados en su caso ya tiene una sentencia, sea condenatoria o absolutoria.

Esta es una primera lista que ha reactualizado la Corte de Huancavelica, no obstante, hay otras listas de requisitoriados que ya están en proceso de su reactualización.

EN octubre del 2020, el diario Correo informó sobre 33 personas buscadas, y entre ellas, estaban estos siete requisitoriados.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Venezolanos y huancaínos se enfrentan en concurrido pasaje Andaluz cerca a mercado de Huancayo (VIDEO)

Radio Moda se disculpa por comentarios de Carloncho sobre Rosángela Espinoza

Radio Moda se disculpa por comentarios de Carloncho sobre Rosángela Espinoza