in ,

Contraloría observa donación de planta de oxígeno en hospital Carrión de Huancayo


Mediante el informe de control interno N°0012021001/ 2814SCC , la Contraloría General de la República, observó la demora en la transferencia de la planta de oxígeno donada por el Arzobispado de Huancayo al hospital Carrión.

MIRA: La lista completa de los 487 que recibieron “vacunas de cortesía” de Sinopharm

Allí mencionan que en la visita realizada el 14 de enero, se evidencia que la planta de oxígeno donada por el Arzobispado no ha sido transferida a la entidad, ni está incluida en el registro patrimonial. Pese a que fue inaugurada el 19 de octubre del 2020.

En la minuta de donación de equipos está suscrita por el cardenal Barreto, pero pese a haber transcurrido tres meses de la entrega, el representante de la Dirección Regional de Salud, cuyo nombre figura en el documento, no suscribe el documento. Cabe mencionar que el Arzobispado y Mirapaz, asumieron la entrega de la planta al Gobierno Regional de Junín.

Bono de S/600: conoce AQUÍ si eres beneficiario de la nueva ayuda económica

En el informe refieren que la planta está en la instalación del hospital Carrión, sin documentación alguna de la donación realizada, pero en la actualidad está a cargo de la área de Ingeniería Biomédica.

La apoderada legal del Arzobispado, con documento, el 19 de enero comunica al director del hospital Carrión, que la documentación para concretar la transferencia está en la notaría, e informó a los representantes legales que la minuta está lista y firmada, solo por el representante de la iglesia.

Planta funciona al 100%

El director regional de Salud de Junín, Danny Esteban dijo que la Contraloría pidió los permisos de funcionamiento, y es por eso reunieron la documentación, pero indicó que son de alcance nacional.

Acotó que la planta está funcionando al 100% y las 24 horas con una producción de hasta 36 balones al día, ya que es una planta de 20 metros cúbicos por hora.

Por su parte, el director del hospital Carrión, Jorge López Peña, refirió que los trámites pendientes no afectan el funcionamiento de la planta. Es por ello que enviaron cartas al Arzobispado, en las cuales piden que la transferencia se haga al hospital Carrión. En las recomendaciones del informe de Contraloría, piden al hospital Carrión las acciones correctivas y alertan que esto puede afectar la operatividad de la planta de oxígeno que sirve a los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

10 joyas raras de anime en Netflix