in ,

Contraloría observa almacenamiento de mascarillas compradas por Dirección Regional de Educación de Huancavelica

Contraloría observa almacenamiento de mascarillas compradas por Dirección Regional de Educación de Huancavelica


Durante un operativo realizado por la Oficina de Control Interno de la Dirección Regional de Educación, encontraron que las mascarillas textiles de uso comunitario adquiridas por la entidad, no se encuentran almacenadas de manera adecuada, exponiendo al riesgo de contagio.

Según el Informe de Control Simultáneo N° 006-2021-OCI/0721-SCC, las mascarillas adquiridas por dicha institución no están bien almacenadas, exponiendo al contagio a sus beneficiarios y están custodiadas en áreas no adecuadas, libres de agentes contaminantes, lo cual podría afectar su conservación y optima protección ante el riesgo de contagio y propagación de la COVID-19, poniendo en grave peligro la salud de la comunidad educativa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Procesan pruebas para detectar COVID-19 con lentitud

dLa compra de 10 mil 158 mascarillas comunitarias la realizaron al proveedor Corporación Oldi Cotton S.R.L por un valor de 35 mil 146 soles, las cuales fueron entregadas en 14 cajas dentro del plazo establecido, guardándolas en un almacén provisional de la entidad.

Las mascarillas fueron compradas para personal y estudiantes de los institutos de educación superior pedagógicos públicos e institutos de educación superior tecnológicos públicos de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Indicios de irregularidad en adquisición de la Municipalidad Provincial de Huancavelica

Comprobaron que dicha compra se encuentra almacenada conjuntamente con otros materiales tales como: mascarillas quirúrgicas, pinturas, sirena de alarma, megáfonos, pegamento de contacto – terokal (que es material infamable), textos escolares e insumos médicos para implementación de botiquín (alcohol, algodón, termómetros, guantes quirúrgicos, entre otros).

Se encuentran en el piso, expuestos a contaminarse, apilonados en cajones, sin contar con anaqueles que sirvan para ordenar y separa de agentes contaminantes, arriesgando en el uso a sus consumidores finales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Contraloría interviene en servicios de saneamiento inútiles

El almacén no tiene medidas de seguridad ante robos, incendios u otros incidentes internos o externos que puedan suscitarse.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA PADRES | HAZ QUE LA VISITA AL MÉDICO SEA CÓMODA PARA LOS NIÑOS

Alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua, salva de prisión preventiva

Alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua, salva de prisión preventiva