in ,

Conoce las propuestas que los candidatos de Juntos por el Perú tienen para Junín


A poco menos de dos meses  de llevarse a cabo el proceso de las Elecciones Generales del 2021, la lista de  Juntos por el Perú (JP) para el Congreso por la región Junín, da a conocer sus principales propuestas a ejecutar de obtener escaños.

Propuestas.  Juntos por el Perú  busca construir un nuevo Estado, una nueva economía y un nuevo pacto social que se traduzca en una nueva Constitución. En ese marco, buscan  concretar un nuevo pacto social, a partir de una reforma política, económica y del sistema de justicia para construir un Estado que garantice salud, educación, trabajo decente y el ejercicio efectivo de los derechos políticos, económicos, sociales, culturales, sobre todo de aquellos sectores que sólo han visto más pobreza.

Edgar Reymundo Mercado N° 1

“Mejorar el primer nivel de atención en salud, prioridad para que las vacunas se apliquen en nuestra región por ser la más afectada. Seguro Agrario y préstamos con interés cero para la pequeña agricultura familiar; concretar la ejecución de la autopista de 4 carriles: Lima – Huancayo. Buscaré que en educación se incremente el presupuesto al 6% del PBI para que las escuelas públicas tengan mejor infraestructura, agua, luz, internet y uso de la tecnología, duplicar el sueldo de los maestros. Lograr la expropiación del fundo “El Porvenir” para la construcción del Parque Científico Tecnológico del Centro y del Hospital Docente de la UNCP. Lucha frontal contra la corrupción”.

Nelly Avendaño Roca N° 2

“Yo propongo presentar un proyecto ante el pleno para modificar la Ley de Aguas que tiene por objeto regular la explotación, uso y aprovechamiento del recurso agua, ello que  por dentro de sus  articulados deja abierta la  la posibilidad de la privatización de este recurso vital, incluso hay algunos decretos que han señalado la entrega del mismo  al sector privado. Asimismo,  propongo la recuperación y descontaminación de nuestras cabeceras de cuenca, protección de recursos naturales estratégicos y la no privatización del agua y los servicios públicos. Además de  incorporar la representación de los usuarios en los directorios de las EPS”.

Aristoteles Huamani  J. N° 3

“Gestionar y garantizar el acceso a una seguridad social universal, porque, desde el cuidado temprano y con calidad se va cimentando el camino hacia el desarrollo integral del país. Priorizar el apoyo a la actividad agrícola de subsistencia, la micro, pequeña y mediana agricultura. Trabajar por una tributación equitativa. Aumentar el presupuesto para el sector educación para lograr calidad, ciencia e inclusión. ¡Basta ya de universidades sin el menor rigor científico y humanístico! Revisar, regular y fiscalizar el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA). Siempre promover el cuidado por nuestro medio ambiente”.

Sonia Zuta Pacheco N° 4

“Estoy trabajando por los pensionistas, estamos olvidados y excluidos con pensiones de hambre y no sirve para palear nuestras principales necesidades de alimentación y salud. Las pensiones deben ser dignas. Por ese motivo presentaré un proyecto de ley de pensión universal para todos los sectores. Hay profesionales independientes, que si no se han insertado en  la administración pública o privada cuando sean adultos mayores estarán en la  orfandad, igual los agricultores, los informales. Es momento de que se trabaje asegurando la  protección, la atención y compañía. De la lucha de hoy depende el futuro de los adultos mayores y pensionistas del mañana”.

Pedro Ripalda  M. N° 5

“Yo propongo crear un sistema único de salud, para que el sector estatal con sus tres variantes, tanto el Ministerio de Salud (Minsa),  EsSalud,  las sanidades y  el privado formen  un solo sistema, esto no quiere decir que todo debe estar administrado por el ministerio,  sino cada uno mantener su administración como hasta ahora, pero en el momento de articular las respuestas de tipo pandemia o epidemia, deberían ser uno solo. Si bien es cierto  se contempla en la Ley General de salud que  el Estado podría disponer de todas estas instituciones de salud, esto debe  estar en una ley específica. Esto  serviría para mitigar los efectos de una pandemia por la respuesta articulada”.

Blanca Vila Canales N° 6

“Propongo una reforma Educativa Integral en el marco de una nueva Constitución, fortaleciendo la educación pública gratuita y de calidad, con enfoque de derechos como el derecho al Internet y equipamiento tecnológico por cada estudiante, derecho a la inclusión, la interculturalidad y entre otros; con propuestas de incremento al sector educación en un 7% mínimo del PBI, para invertir por cada estudiante en diferentes niveles, modalidades, espacio y territorio. Así también para reconocer y dignificar al maestro  respeto a sus derechos como ente importante de la educación que garantiza la transformación de la sociedad”.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

¡OTRA TRAICIÓN! Paula Manzanal revela que Jamila Dahabreh también habría besado a su exnovio Vladimir de Guest

¡OTRA TRAICIÓN! Paula Manzanal revela que Jamila Dahabreh también habría besado a su exnovio Vladimir de Guest

Deja una cebolla cerca de tu cama por una noche, despierta con una sorpresa