in ,

Conoce aquí los requisitos para postular al Concurso de Ascenso Docente 2021


A través de la Resolución Viceministerial 057-2021 el Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer el documento normativo que establece los requisitos, modelo de evaluación y procedimiento para el Concurso de Ascenso de Escala Magisterial 2021 para los docentes de Educación Básica pueden mejorar su retribución económica en base a su propio mérito.

Conoce los requisitos que deben cumplir los postulantes

Ser profesor de la CPM perteneciente a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, y séptima escala magisterial. Se verifica el cumplimiento de este requisito mediante el Nexus.

Contar hasta la fecha de inicio del período de verificación de requisitos, con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial de la CPM a la que pertenezca. Se verifica con el informe escalafonario expedido a través del Sistema Informático de Escalafón.

Y tercero, contar con idoneidad ética, la cual se acredita con la declaración jurada virtual que debe ser completada por el postulante en la inscripción.

Cabe mencionar, que en el Concurso de Ascenso 2019, en la región Junín 5032 docentes se inscribieron, 4482 fueron evaluados, y 1013 alcanzaron una vacante de ascenso.

El concurso de ascenso se desarrolla en dos etapas. Una nacional, a cargo del Minedu, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, y una etapa descentralizada, a cargo de los comités de evaluación.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Patricia Portocarrero espera segunda parte de ‘Princesas’

Patricia Portocarrero espera segunda parte de ‘Princesas’

Aldo Miyashiro tras vencer al covid-19: “El miedo no nos puede ganar, hay que ayudar”

Aldo Miyashiro sin secuelas por el Covid-19: “Ya estoy haciendo deporte”