in ,

Conoce aquí las disposiciones para salidas en estos días de Semana Santa


Esta Semana Santa 2021 es muy diferente, pues el Gobierno ha dispuesto una cuarentena con movilidad limitada, para evitar que se sigan propagando los contagios del COVID-19. Esta cuarentena tendrá lugar a nivel nacional, sin hacer distinción por el nivel de alerta de riesgo de las zonas.

¿Qué se puede hacer?

Cabe mencionar que según el Decreto Supremo 058-2021-PCM, durante los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril solo están permitidas las salidas peatonales o en bicicleta para aquellas personas que se dispongan a comprar productos de primera necesidad.

El uso de vehículos particulares quedará prohibido durante estos días. Solo estarán autorizadas las unidades de transporte público y taxis autorizados. Además de esto, los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustible, limpieza y recojo de residuos sólidos también serán permitidos.

Los mercados y supermercados tendrán un horario especial de 4:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Las farmacias podrán que hacer delivery las 24 horas del día, mientras que los restaurantes tendrán un horario de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

En cuanto al transporte interprovincial, los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 quedará suspendido tanto de manera aérea como terrestre. Solo estará permitido el domingo.

Transporte público permitido

El transporte público, podrá circular desde hoy hasta el 4 de abril, para ello los conductores deben  portar obligatoriamente su carné de habilitación y tarjeta de circulación vehicular. Si no tienen documentos y la Policía de Tránsito los  interviene, puede retener el  vehículo y documentos del conductor. El horario de circulación de los vehículos de transporte público será desde las 4:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

En el caso que los transportistas particulares tengan la necesidad de circular estos 4 días, deben portar el pase laboral, pase vehicular, carnet del centro laboral, aparte de los documentos de identificación personal. Si no cumplen serán multados con  6 mil 600 soles aparte de la retención de la licencia de conducir,  señaló el jefe de la Unidad de Tránsito de Huancayo, mayor PNP Alexander Avellaneda, que invocó a la gente a quedarse en casa en estos días de reflexión.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

16 Acertijos que un detective necesita que ayudes a resolver

Chabelita revela que Christian Domínguez no le mandó regalo a Hércules por su cumpleaños: “Espero le mande buena vibra a su exhijito”

Chabelita revela que Christian Domínguez no le mandó regalo a Hércules por su cumpleaños: “Espero le mande buena vibra a su exhijito”