in ,

Con teleconsulta atenderán a 12 mil asegurados con males crónicos y evitarán que acudan a los hospitales


El servicio de telemedicina del hospital Ramiro Prialé de EsSalud inició ayer sus actividades, para la atención  a los pacientes crónicos que pueden ser atendidos en casa de manera virtual, sin necesidad de exponerse y acudir a un hospital. Se busca atender a 12 mil consultas al mes, dijo el jefe de este servicio, Jimmy Campuzano Vega.

Por turnos

Unos 12 médicos atenderán en el turno de la mañana y 12 médicos en el turno de la tarde.  La prioridad la tienen los pacientes crónicos que sufren diversos males y que por la emergencia sanitaria no pueden acudir a los centros hospitalarios.

” Los pacientes desde su domicilio accederán a la consulta con una videollamada, el médico evalúa al paciente y  le genera la receta”, dijo.

A cada consulta se les da un tiempo aproximado de 15 minutos, pero puede durar menos o más dependiendo de la complejidad”, acotó el galeno.

Los servicios de teleconsultas se perfeccionaron este año, las llamadas telefónicas, salen desde la misma PC, cuentan con monitores para visualizar al paciente, sobretodo si presenta lesiones, la conversación del médico con el paciente es fluida y cuentan con cámaras especiales, que impiden la filtración de sonidos. Los médicos de provincias también pueden acceder a la lectura de placas radiográficas a cargo de los radiólogos.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

GODZILLA VS KONG "Godzilla Enojado" Tráiler Español Latino SUBTITULADO (Nuevo, 2021)

Con la misma dieta y remuneración se quedan autoridades regionales de Huancavelica

Con la misma dieta y remuneración se quedan autoridades regionales de Huancavelica