in ,

Con drones Policía  Nacional resguardó locales de votación más concurridos de Huancayo


Las Elecciones Generales 2021, fueron diferentes a las demás, no solo por las medidas sanitarias que se tuvieron que tomar para evitar el contagio del coronavirus , si no por las técnicas aplicadas para guardar el orden dentro de los locales de sufragio. El jefe de la Sexta Macro región Policial, general Roger Arista Perea, informó que con la ayuda de tres drones, se logró controlar los aforos y distanciamiento social, en los locales de votación con mayor número de electores.

Desde el aire

Arista Perea, detalló que los drones también fueron utilizados para verificar la seguridad al interior de los locales y emitir mensajes de concientización a la población que acudió a las urnas.

“De la parte alta estamos emitiendo mensajes de sensibilización , para que la jornada electoral se continúe llevando de manera ordenada”, agregó.El jefe de la Sexta Macro Región Policial, informó que a su cargo tuvo el control de más de 3 mil mesas en las regiones de Huancayo y Huancavelica. “Los principales inconvenientes que se han detectado son las aglomeraciones por el retraso en la instalación de las mesas de sufragio, pero se ha podido controlar”, agregó.

En Huancayo, los drones sobrevolaron locales como el estadio Patarcocha (Pilcomayo) con 31 mesas que recibieron a 9 mil 118 votantes, seguido por la Universidad Nacional del Centro del Perú donde instalaron 29 mesas de sufragio para 8 mil 700 electores.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Magaly Medina sobre sentencia por caso de Nicola Porcella: “Solo fui sarcástica” | ENTREVISTA

Magaly Medina sobre sentencia por caso de Nicola Porcella: “Solo fui sarcástica” | ENTREVISTA

Nicola Porcella le gana juicio Magaly Medina: “Yo no quiero meter a la cárcel a nadie” | VIDEO

Nicola Porcella le gana juicio Magaly Medina: “Yo no quiero meter a la cárcel a nadie” | VIDEO