in ,

Con cánticos en quechua y latín despiden a sacerdote Cándido Pernas en Huancavelica

Con cánticos en quechua y latín despiden a sacerdote Cándido Pernas en Huancavelica


Con cánticos en quechua y latín, sacerdotes, , despidió al religioso español, Cándido Pernas Botana, quien cumplió más de 40 años de labor sacerdotal en la .

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

El padre Cándido, como era conocido entre sus allegados, fue uno de los iniciadores del colegio San Juan María Vianney, y en sus últimos años de labor sacerdotal se ocupó de formar a los futuros sacerdotes huancavelicanos, como rector del Seminario Mayor.

MIRA: Aprueban presupuesto de S/ 67,9 millones para compra e implementación de oxígeno medicinal

Durante la misa de cuerpo presente, realizada en la capilla del Seminario Mayor, el obispo de Huancavelica, Monseñor Isidro Barrio Barrio, afirmó que los últimos días de vida del sacerdote fueron duros en sufrimiento.

“Para los creyentes la fe cuando es dura en sufrimientos, es como el crisol que prueba y purifica el oro, así ha sido la muerte para el padre Cándido, el señor le ha probado, como se prueba al oro en el crisol”, afirmó durante su homilía el obispo de Huancavelica

MIRA: Así se conmemorará Semana Santa en Huancavelica

Posteriormente el padre Cándido fue trasladado en un cortejo fúnebre hasta la Catedral de Huancavelica, donde lo enterraron en una cripta, al costado de Monseñor Demetrio Molloy.

Para asistir a su velorio, llegó hasta Huancavelica el obispo de Apurimac, Monseñor Gilberto Gómez, quien era un amigo personal del padre Cándido desde hace muchas décadas.

El padre Cándido falleció víctima de una enfermedad degenerativa larga el 2 de abril, por coincidencias del destino, murió un Viernes Santo.

NOTAS SOBRE ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Brigadas del Samu atenderán emergencias que se presenten en los locales de votación

This week on RELEASED | J Balvin & Khalid (Official Trailer)