in ,

Comuna de Huancayo autoriza comercio informal durante cuatro horas diarias


Desde las primera horas del último lunes, el gremio de comerciantes informales del distrito de Huancayo, se opuso rotundamente a retirarse de las calles durante el segundo día de inmovilización social obligatoria, motivando que las autoridades de la comuna huanca, accedan a un dialogo, que culminó con la autorización de este tipo de comercio, durante cuatro horas diarias. El gerente de Promoción Económica y Turísmo de la municipalidad de Huancayo, Hugo Bustamante, informó que los ambulantes que expenden productos de primera necesidad trabajarán de seis a diez de la mañana, pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, dando énfasis al distanciamiento social.

Solo productos de primera necesidad

El funcionario indicó que los ambulantes, se ubicarán en prolongación Piura, prolongación Ica, prolongación Guido, pasaje Damas y Caballeros, jirón San Francisco de Asís y Piura Antigua. “No podemos ser indolentes con los hermanos ambulantes que han salido a trabajar, porque también quieren llevar un ingreso económico a sus hogares, en ese sentido, en coordinación con el alcalde, nos hemos reunido con los comerciantes, los hemos escuchado y decidido que les dejaremos trabajar durante el horario determinado”, expresó.

Asimismo, Bustamante detalló que los comerciantes ambulantes tendrán que ceñirse a las normativas nacionales, es decir, solo se permitirá la venta de productos de primera necesidad, implementos de bioseguridad y material para desinfección; los productos como ropa y calzados, no están autorizados. “Los comerciantes se han comprometido a respetar estas indicaciones, se les ha dejado claro que ambulante que se encuentre vendiendo pasadas las 10 de la mañana, será pasible al decomiso de sus productos”, enfatizó el funcionario.

Mientras tanto en los distritos de El Tambo y Chilca, el comercio informal continúa prohibido. “Nosotros no estamos autorizando a los comerciantes informales, debido a que ellos tienen espacios en los nueve mercados itinerantes que están funcionando en todo el distrito”, informó el gerente de Desarrollo Económico de la comuna tambina, Josselyn Meza.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Por qué tu automóvil no tiene un asiento eyectable

La manera más fácil de ahorrar dinero sin limitarte