in , ,

¿Cómo sería un viaje al centro de la Tierra?



¿Cuál es el destino más exótico en el que has estado? ¿Hawai, Australia, Hoboken, Nueva Jersey? Bueno, hoy me embarco en un viaje que es mucho más inusual que eso: llegar al núcleo de la Tierra. Y te invito a que te unas a mí. ¡Será divertido! El centro de la Tierra se encuentra a unos 6.400 km debajo de su superficie, por lo que será un viaje largo.

💥 Por cierto,chicos, ¡estén atentos! Para hacer el viaje aún más fascinante, he escondido algo interesante en este video. Bien, te daré una pista: ¡son referencias de películas! Definitivamente las viste porque cada una de esas películas es icónica. ¡Intenta encontrarlas todos y hazles saber a todos que tienes buen ojo en los comentarios! Si eres fanático de los videojuegos, también hay una referencia para ti. Pero este es realmente difícil.

😽 Y, por supuesto, hay un gato escondido en este video. ¿Puedes distinguirlo? ¡Vamos, demuestra que eres mucho más atento que la mayoría de la gente! aceptas el reto? 😉

MARCAS DE TIEMPO:

Rompiendo la corteza terrestre 0:28

¿Era eso un cocodrilo? ¡¿Subterráneo?! 🐊 1:56

La estación de metro más profunda 2:27

Datos interesantes sobre la corteza continental 2:48

La media maratón más profunda 🏃 3:36

La cueva más profunda del mundo 4:32

Organismo multicelular más profundo 5:05

Oportunidad final de ver el océano 5:27

¿Por qué hace tanto calor? 7:24

¡El núcleo interno te da la bienvenida! 8:09

¿Puedes ver el núcleo de la Tierra? 9:14

# tierra #geología #genial

RESUMEN:

– La corteza no es realmente tan gruesa. Tiene aproximadamente 33 km de espesor y está formada por rocas basálticas que se encuentran debajo del mar y rocas graníticas que conforman los continentes.

– Los cocodrilos del Nilo cavan las madrigueras más profundas entre todos los animales, por lo que puedes encontrarlos a 12 m bajo tierra.

– Hay ciudades subterráneas enteras con refugios y catacumbas en diferentes países. La más profunda de ellas se encuentra a 85 m debajo de Capadocia en Turquía.

– La corteza continental tiene aproximadamente 2 mil millones de años y cubre aproximadamente el 40 por ciento de la Tierra (sí, el resto es la corteza oceánica).

– En 2004, se organizó un medio maratón en la mina de sal de Bochnia en Polonia. Fue la media maratón más profunda de la historia: después de todo, a menudo no se ve gente corriendo a una profundidad de 211 m

– La corteza terrestre sirve como una manta eléctrica que cubre el manto. ¡Es rica en los elementos radiactivos uranio, torio y potasio, que producen calor!

– La corteza oceánica nunca está demasiado lejos, y su profundidad promedio es de 7 km. Cubre alrededor del 60 por ciento de la superficie de nuestro planeta, y es más delgada, más densa y más joven que la corteza continental.

– La presión se está volviendo cada vez más extrema, y ​​cada vez hace más frío aquí abajo. Este es el punto más profundo donde nacen los terremotos: los que vienen de aquí son raros y se debilitan cuando viajan 700 km hasta la superficie.

– A 2920 km de profundidad, el manto termina y comienza el núcleo externo. Es un mar sin sol de metal líquido súper caliente que tiene aproximadamente el tamaño de Marte.

– Una vez cada varios miles de años, algo sucede en esta capa: los polos magnéticos se invierten, y el norte y el sur cambian de lugar.

– ¡A 4425 km, el núcleo interno te da la bienvenida! Es la parte más cálida e interna del planeta.

– El núcleo interno es casi del tamaño de la Luna, y constituye el 2 por ciento de la masa de la Tierra.

– No hace mucho tiempo, los científicos británicos descubrieron que el núcleo interno es relativamente joven, probablemente en algún lugar entre 500 y 1,000 millones de años, y eso no es nada en términos de ciencias de la Tierra.

– Ahora, para aquellos de ustedes que están pensando en hacer sus maletas para ir a ver el núcleo de la Tierra, tengo algunas noticias no tan buenas: técnicamente no es posible todavía, porque no hay forma de sobrevivir a la presión y el calor extremo que están esperando ahí abajo.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

35 SOLUCIONES FÁCILES PARA LOS MOMENTOS EMBARAZOSOS DE LA VIDA

¡19 acertijos con preguntas engañosas que afilarán tu cerebro!