in , ,

Cómo identificar una picadura de insecto y qué hacer con ella



¡Hola, amigos! ¡Les gusta el verano? A quién no le gusta, ¿verdad? Es hora de que te diviertas un poco. En una barbacoa, en el mar, en un parque o a la orilla de un lago. ¡Pero espera! ¿Quién va a molestarte y a arruinar todo el placer? Alguien muy pequeño, pero muy irritante. Insectos. Hay trillones de ellos, y la mayoría están asustadísimos frente a los enormes humanos. Pero algunos de ellos pueden morderte o picarte y traerte muchos problemas.
Por ejemplo, casi todos los 40 000 tipos de arañas son venenosas. ¡No entres en pánico! No para las personas. Pero existen 3 tipos que conviene evitar. Las garrapatas tampoco son nuestras amigas, pueden infectar a las personas con encefalitis, borreliosis y otras enfermedades. Así que, si quieres estar a salvo, recuerda qué pestes mantener fuera de tu lista de invitados.

MARCAS DE TIEMPO:
Arañas 0:51
Si una araña te mordió, no hagas esto ❗️ 2:07
Mosquitos 2:41
Garrapatas 4:25
Insectos (en general) 6:42
Abejas 7:48

#Insectos #PicaduraDeInsecto #Genial

RESUMEN:
– Las arañas reclusas pardas viven en el Medio Oeste y el Sur de las regiones centrales de los EE. UU. Eligen los hogares, los graneros y los áticos, y pueden esconderse detrás de los muebles y debajo del suelo.
– La viuda negra ocupa todo el territorio del país, generalmente en lugares protegidos y fuera de los hogares, como pilas de rocas o leña. Tiene una marca roja o naranja con forma de reloj de arena en el abdomen.
– Las picaduras de tarántulas son muy inusuales, ¡gracias al cielo! Las tarántulas del Nuevo Mundo no son venenosas. Pero si las molestas a propósito, son capaces de arrojarte pelos finos como agujas, que pueden provocar una reacción alérgica.
– Un círculo brillante, hinchado y colorido suele ser el resultado de una picadura de mosquito. Toma su forma final muy rápido y no cambia por un buen tiempo.
– Cuando pican a un humano, los mosquitos inyectan su saliva en la herida, la cual contiene un anticoagulante. Eso es lo que provoca la hinchazón, el color rojo y la comezón.
– Las alergias a las picaduras de mosquito incluyen los siguientes síntomas: puede provocar un sarpullido extenso en una región amplia del cuerpo.
– El cuerpo reacciona al ataque de una garrapata con un punto rojo en el lugar de la picadura. Puede que el insecto se quede adherido a la piel por un buen tiempo mientras succiona la sangre e incrementa su tamaño.
– Lo peor de las garrapatas es que pueden infectar a las personas con encefalitis, borreliosis (o enfermedad de Lyme) y otras enfermedades.
– Corres muchos riesgos de infectarte si vives en una región endémica con infecciones de garrapatas, o si la visitas durante el período de mayor actividad, desde mediados de mayo hasta finales de septiembre.
– Si encontraste una garrapata en tu cuerpo, quítala con pinzas y ve al doctor, por más que te sientas bien.
– Las picaduras de insectos se ven diferentes. Algunas personas nunca las notan, otros tienen fuertes reacciones alérgicas con comezón y dolor.
– Los insectos pican a través de la piel e intentan buscar un capilar adecuado. Es por eso que suelen dejar una línea de 5 a 7 picaduras juntas.
– La comezón es uno de los efectos más molestos de la picadura de insecto. Puede ser constante y dolorosa al contacto.
– Una abeja puede dejar un aguijón en el lugar donde te picó. Tendrás que extraerlo con cuidado. Las picaduras de abeja no son peligrosas si no eres alérgico a ellas.
– La intensidad del dolor depende de la tolerancia de la persona. Aquellos con un umbral muy alto no lo sufrirán mucho.
– Las cosas empeoran mucho si eres alérgico a la apitoxina. La picadura puede llevar a la enfermedad de Quincke y a la anafilaxia, que es un riesgo para la vida.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Una aventura Genial en el multiverso

Porque mañana todo puede acabarse.