in , ,

Cómo identificar una picadura de insecto y qué hacer con ella



¡Hola, amigos! ¡Les gusta el verano? A quién no le gusta, ¿verdad? Es hora de que te diviertas un poco. En una barbacoa, en el mar, en un parque o a la orilla de un lago. ¡Pero espera! ¿Quién va a molestarte y a arruinar todo el placer? Alguien muy pequeño, pero muy irritante. Insectos. Hay trillones de ellos, y la mayoría están asustadísimos frente a los enormes humanos. Pero algunos de ellos pueden morderte o picarte y traerte muchos problemas.
Por ejemplo, casi todos los 40 000 tipos de arañas son venenosas. ¡No entres en pánico! No para las personas. Pero existen 3 tipos que conviene evitar. Las garrapatas tampoco son nuestras amigas, pueden infectar a las personas con encefalitis, borreliosis y otras enfermedades. Así que, si quieres estar a salvo, recuerda qué pestes mantener fuera de tu lista de invitados.

MARCAS DE TIEMPO:
Arañas 0:51
Si una araña te mordió, no hagas esto ❗️ 2:07
Mosquitos 2:41
Garrapatas 4:25
Insectos (en general) 6:42
Abejas 7:48

#Insectos #PicaduraDeInsecto #Genial

RESUMEN:
– Las arañas reclusas pardas viven en el Medio Oeste y el Sur de las regiones centrales de los EE. UU. Eligen los hogares, los graneros y los áticos, y pueden esconderse detrás de los muebles y debajo del suelo.
– La viuda negra ocupa todo el territorio del país, generalmente en lugares protegidos y fuera de los hogares, como pilas de rocas o leña. Tiene una marca roja o naranja con forma de reloj de arena en el abdomen.
– Las picaduras de tarántulas son muy inusuales, ¡gracias al cielo! Las tarántulas del Nuevo Mundo no son venenosas. Pero si las molestas a propósito, son capaces de arrojarte pelos finos como agujas, que pueden provocar una reacción alérgica.
– Un círculo brillante, hinchado y colorido suele ser el resultado de una picadura de mosquito. Toma su forma final muy rápido y no cambia por un buen tiempo.
– Cuando pican a un humano, los mosquitos inyectan su saliva en la herida, la cual contiene un anticoagulante. Eso es lo que provoca la hinchazón, el color rojo y la comezón.
– Las alergias a las picaduras de mosquito incluyen los siguientes síntomas: puede provocar un sarpullido extenso en una región amplia del cuerpo.
– El cuerpo reacciona al ataque de una garrapata con un punto rojo en el lugar de la picadura. Puede que el insecto se quede adherido a la piel por un buen tiempo mientras succiona la sangre e incrementa su tamaño.
– Lo peor de las garrapatas es que pueden infectar a las personas con encefalitis, borreliosis (o enfermedad de Lyme) y otras enfermedades.
– Corres muchos riesgos de infectarte si vives en una región endémica con infecciones de garrapatas, o si la visitas durante el período de mayor actividad, desde mediados de mayo hasta finales de septiembre.
– Si encontraste una garrapata en tu cuerpo, quítala con pinzas y ve al doctor, por más que te sientas bien.
– Las picaduras de insectos se ven diferentes. Algunas personas nunca las notan, otros tienen fuertes reacciones alérgicas con comezón y dolor.
– Los insectos pican a través de la piel e intentan buscar un capilar adecuado. Es por eso que suelen dejar una línea de 5 a 7 picaduras juntas.
– La comezón es uno de los efectos más molestos de la picadura de insecto. Puede ser constante y dolorosa al contacto.
– Una abeja puede dejar un aguijón en el lugar donde te picó. Tendrás que extraerlo con cuidado. Las picaduras de abeja no son peligrosas si no eres alérgico a ellas.
– La intensidad del dolor depende de la tolerancia de la persona. Aquellos con un umbral muy alto no lo sufrirán mucho.
– Las cosas empeoran mucho si eres alérgico a la apitoxina. La picadura puede llevar a la enfermedad de Quincke y a la anafilaxia, que es un riesgo para la vida.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Written by GENIAL

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Una aventura Genial en el multiverso

Porque mañana todo puede acabarse.