in ,

Clausuran terminal ubicado en el centro de Huancayo por no contar con certificado de inspección técnica


Debido a que no contaba con el Certificado de la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) que emite la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), un terminal ubicado en pleno centro de , fue clausurado de manera temporal por la Oficina de Ejecución Coactiva.

La mañana de ayer, la ejecutora coactiva de la MPH, Rosa Torres Contreras, hizo cumplir la Resolución Gerencial de Seguridad Ciudadana n° 745-2021-MPH/GSC emitido en mayo de este año que resuelve la sanción de clausura temporal por 60 días del establecimiento que tiene como razón social J&A Tumi de Oro Transportes S.A. del jirón Calixto n° 491, incluyendo sus accesos directos e indirectos por no contar con el Certificado ITSE.

En efecto, los fiscalizadores de la Oficina de Defensa Civil que es parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPH, el 8 de mayo en una fiscalización que realizaron, detectaron que no contaban con el Certificado ITSE por lo que impusieron la sanción pecuniaria y no pecuniaria, que es la clausura temporal.

“Lo único que estamos haciendo es cumplir la resolución de clausura por 60 días, que fue emitida por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, periodo de tiempo que estará sujeto a la presentación del Certificado ITSE por el establecimiento”, puntualizó. La ejecutora, mencionó que el propietario del establecimiento apeló la sanción y fue improcedente.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

¡No olvides traer tu propio PAPEL DE BAÑO! | Uzbekistán ?

Niño adquiere bacteria hospitalaria en Huancayo y ahora padres piden que no le amputen la mano