Por eso, varios creadores de contenido decidieron mudarse allí. Uno de ellos fue Zein, considerado el mejor streamer de Perú y amigo cercano de Chales. Él tuvo un papel fundamental en la decisión de mudarse a otro país. «Me dijo que si me quedaba en Perú, estaría limitado en muchas cosas y me sugirió probar suerte en Monterrey, México. Es realmente la cuna del streaming. (…) Zein me animó a esforzarme al máximo y triunfar. (…) Él quería verme crecer y desarrollar todo mi potencial. Para mí, más que un trabajo, lo veo como un pasatiempo donde puedo relajarme y al mismo tiempo, hacer reír «, comentó.
Chales tiene como objetivo crear contenido fuera de lo común. Está decidido a realizar transmisiones en vivo en exteriores, conocidas como IRL, que muestren la vida cotidiana del creador. Planea llevar a cabo entrevistas, probar comida mexicana, transmitir desde restaurantes y colaborar con otros streamers o tiktokers. Su meta es clara: dejar de ser una promesa y consolidarse como uno de los mejores en Perú y Latinoamérica .
En Instagram, tiene más de 24.600 seguidores. Foto: Chales el Crack/Instagram
Los países de Latinoamérica con más gamers
En Latinoamérica, México sobresale como líder en el ámbito de los videojuegos, con más del 50% de su población participando activamente en esta actividad, según datos proporcionados por el portal de proyecciones Statista. Este destacado crecimiento se atribuye al fácil acceso a dispositivos como celulares, consolas y ordenadores, así como a las mejoras en la conectividad a internet y a campañas de marketing efectivas. Además, las colaboraciones con desarrolladores de juegos han contribuido significativamente a consolidar la posición de México como referente en la industria del entretenimiento digital en la región latinoamericana. Le sigue Argentina, Colombia y Perú, este último con un 42% de sus ciudadanos participé de videojuegos.