Por Carmen Ramos
La docente Vanesa Dávila Alania (37), que alumbró hace unos días a su bebé en el hospital de La Merced de EsSalud, sufre un drama, ya que un catéter que le colocaron en el brazo, se introdujo por su vena, lo cual la pone en grave peligro.
La hermana de la profesora, Carolin Espinoza, señaló que el 6 de marzo la evacuaron al nosocomio. Como tenía presión alta y preeclamsia, le realizaron una cesárea, luego la hospitalizaron y colocaron un catéter endovenoso, para los medicamentos.
Una obstetra chequeaba el catéter. De repente, Vanesa Dávila se quejó que sentía hormigueo y le dolía la mano izquierda, donde no veía el dispositivo, ya que este se habría introducido por la vena, pues es como una lámina transparente.
MIRA: Comenzó distribución de oxígeno gratis en Hospital de Satipo
La paciente fue evacuada al hospital Ramiro Prialé de Huancayo, donde espera la atención de un cirujano cardiovascular, que retire el cuerpo extraño, ya que temen que este avance a los pulmones o pueda llegar al corazón.
En el hospital dijeron que agilizarían la atención, además realizarán una investigación de lo ocurrido en el hospital de La Merced.