El actor mexicano se hizo popular en los años 90 gracias a la telenovela ‘El premio mayor’. | Composición Wapa. | Instagram/Televisa
Carlos Bonavides, recordado por su pintoresco personaje de ‘Huicho Domínguez’ en la exitosa telenovela mexicana ‘El premio mayor’, compartió un video en mayo donde pedía ayuda para hallar trabajo. En el video que compartió en su cuenta de Instagram, el actor de 83 años expresó su deseo en participar en cualquier posible proyecto televisivo, ya sea como comediante y actor.
El actor mexicano, quien alcanzó el pico más alto de su fama en los años 90, indicó que despilfarró todo lo ganado durante esa época. Esta situación lo llevó a vender sus propiedades y tener una vida más austera.
Bonavides también comentó que está dispuesta a trabajar en lo que pueda, ferias, teatros de pueblo y eventos, afirmando que su personaje de ‘Huicho Domínguez’ podría robar sonrisas al público.
La solicitud del recordado actor provocó una serie reacciones entre positivas y negativas. Algunos seguidores expresaron su apoyo al artista, mientras otros le sugirieron que se reinvente y encontrar nuevas herramientas para que deje a un lado el personaje del ‘Premio mayor’.
“Vendí mi casa, dos camionetas, un terreno… y nos quedamos verdaderamente en la inopia. Ahora rento un departamento y vivo muy modestamente. Todo mi patrimonio de 26 años, desde Huicho Domínguez para acá, se gastó”, se puede escuchar en su mensaje.
Carlos Bonavides desmiente estar en bancarrota
Por otro lado, si bien no tomó buenas decisiones con su dinero, negó estar en bancarrota, pero siguió firme en sus ganas de ser llamado para alguna producción de televisión.
“En la carrera artística todo puedes exigir menos justicia, y uno de los problemas predominantes que existen es la edad. Yo he visto legiones de actores que han abandonado la carrera por decepción, he visto gente madura que ha abandonado la carrera por tomar otro camino económico, he visto grandes actores que se han refugiado en La casa del actor”, declaró hace un tiempo ante la prensa.
“El que yo anunciara que tenía mi show y que me ponía a las órdenes de los que quisieran mi show me trajo muchos problemas, en primer lugar, me quisieron estafar, en segundo lugar, un grupo de delincuentes me contrató, luego me hizo una trampa de mandarme el dinero que dizque me habían mandado falsamente, en una ficha falsa, y que querían que yo les regresara el dinero”, reveló el actor a las afueras de Televisa.