in ,

Carla García: “¿Por qué las mujeres nos solidarizamos con Sofía a pesar del puntapié al fintero de su marido?”

Carla García: “¿Por qué las mujeres nos solidarizamos con Sofía a pesar del puntapié al fintero de su marido?”


Carla García no pudo dejar de pronunciarse sobre la difícil situación que vive actualmente Sofía Franco, quien fue detenida por 36 horas en la comisaría de La Molina luego que su esposo, Álvaro Paz de la Barra, la denunciara por violencia familiar y la Policía por desacato a la autoridad, tras negarse a pasar por los exámenes toxicológicos durante las diligencias correspondientes.

La hija del fallecido expresidente Alan García se preguntó por qué muchas mujeres se vienen solidarizando con la rubia, a pesar de que se difundieron unos videos donde se ve cómo cierra la puerta sobre la mano del alcalde y lo patea en la pierna hasta hacerlo caer al suelo.

MIRA: Mónica Sánchez sobre Álvaro Paz de la Barra: “Es el típico agresor, frío, prepotente y manipulador”

“Habría que analizar por qué tantas mujeres nos solidarizamos con Sofía franco, a pesar de haber visto el puntapié que le dio al fintero de su marido. ¿será que hay un tipo de violencia de la que se habla menos y que muchas hemos sufrido?”, cuestionó Carla García.

En ese sentido advirtió de la presencia de gaslighting, un tipo de patrón de abuso emocional en el que las víctimas son manipuladas hasta hacerlas dudar de su propia percepción, juicio o memoria. “Esto hace que la persona se sienta ansiosa, confundida o incluso depresiva”, indicó.

MIRA: “Sofía Franco tiene temor que él no solo la elimine de su vida, sino que la aniquile”, advierte Rosario Sasieta

Carla García advirtió que dentro de los hogares las mujeres pueden sufrir abuso sin golpes físicos. “Basta decirle que no sirve para nada, que está loca, que es una enferma, para que una persona apartada de sus seres queridos y de un círculo de salud que le asista, se la crea”, agregó.

Según la hija de Alan García, esta práctica obliga a las mujeres a quedarse en un hogar abusivo, lo que hace que su salud mental se deteriore tanto como su autoestima.

MÓNICA SÁNCHEZ ARREMETE CONTRA EL ALCALDE

Mónica Sanchéz también usó sus redes sociales para pronunciarse sobre la situación de Sofía Franco. A través de su cuenta de Twitter, la popular actriz, que acostumbra no quedarse callada ante los casos de abuso contra la mujer, lanzó un mensaje donde calificaba al alcalde como un agresor ‘doblemente peligroso’.

“Creo que Sofia Franco necesita ayuda y atención. Alvaro Paz de la Barra se presenta como el típico agresor: frío, prepotente y manipulador”, escribió Mónica Sánchez en un tuit el pasado viernes, cuando la pareja salió en libertad.

Asimismo, aseguró que una persona como el burgomaestre de La Molina, ‘con poder’, es ‘doblemente peligroso’. “Debe ser investigado”, agregó la actriz.

VIDEO RELACIONADO

TROME – Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra: Alcalde habría mandado drones a seguir a su esposa antes de la agresión

TE PUEDE INTERESAR

Choca a Álvaro Paz de la Barra: “Antes de decir algo públicamente piensa en tu hijo”

Natalie Vértiz sobre difusión de videos de Sofía Franco: “Me he quedado helada, es un abuso”

‘Doctora Ley’ explota con Tula por decir que Sofía ‘no es una niña’: “No puedes ser la Santa Inquisición”

Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra: Famosos se pronuncian sobre detención a exconductora

Lady Guillén: “Lo mejor que le pudo pasar a Sofía es terminar con esa relación”



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Magaly Medina afirma que Álvaro Paz de la Barra es ‘la víctima del año’: “Despídete de la política, patán. Tus electores nunca te lo van a perdonar”

Magaly Medina afirma que Álvaro Paz de la Barra es ‘la víctima del año’: “Despídete de la política, patán. Tus electores nunca te lo van a perdonar”

Mónica Sánchez sobre Álvaro Paz de la Barra: “Es el típico agresor, frío, prepotente y manipulador”

Mónica Sánchez sobre Álvaro Paz de la Barra: “Es el típico agresor, frío, prepotente y manipulador”