in ,

Cardenal Pedro Barreto: “La batalla contra el COVID-19 tiene rostro de mujer”


En el Día Internacional de la Mujer, el cardenal Pedro Barreto, destacó el trabajo incansable de las mujeres durante la lucha contra el coronavirus. “La batalla contra el COVID-19 tiene rostro de mujer. Miles de ellas, se dedican con esmero a cuidar pacientes que están combatiendo en los hospitales a este virus, mi reconocimiento para todas”, dijo el cardenal.

Destaca sacrificio

Pedro Barreto también reconoció la importancia de la lucha de las mujeres por conseguir la equidad de género. “Sin duda hemos avanzado bastante, pero falta trabajar mucho para lograr equidad de género”, reconoció.

Barreto, destacó que miles de mujeres están trabajando para sacar adelante a sus familias pese a la escasez de labores por la pandemia. “Actualmente las mujeres están luchando incansablemente por nuestra sociedad”, dijo.

Asimismo, pidió a todos respetar los derechos de las mujeres tomando como ejemplo a Jesús.

“En el tiempo en el que vivió Jesús, a la mujer se le restringieron muchos derechos, colocada incluso muy por debajo en la sociedad. Pero Jesús desde aquella época nos enseñó la igualdad para todos, siempre destacó la labor que ellas realizaban con humildad y sacrificio, como la virgen María”, detalló.

El Cardenal del Perú, pidió a toda la población respetar a las mujeres.

“Tomando en cuenta que todos nacemos de una, debemos aprender a respetarlas y valorarlas en todas las formas posibles”, recomendó el cardenal Pedro Barreto.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Natti Natasha elogia a Yahaira Plasencia: “Tiene un supertalentazo, la he escuchado”

Natti Natasha elogia a Yahaira Plasencia: “Tiene un supertalentazo, la he escuchado”

18 Acertijos que te entrenarán para destacarte entre otros al instante