in ,

Candidatos al Congreso de Podemos Perú propone para Junín reformas en el agro y seguridad


La carta del partido político Podemos Perú (PP) es Daniel Urresti Elera quien postula a la presidencia del Perú en las Elecciones Generales 2021. En tanto, solo 4 de 6 candidatos al Congreso de la República por la región Junín siguen en carrera y buscan conseguir votos para alcanzar una curul.

Propuestas para jóvenes y agricultores

Teresita Solano  Corso, es natural de Chanchamayo, hija de agricultores, egresada de la carrera de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Lideró proyectos de apoyo social como Presidente del Comité de Damas de Chanchamayo. “En Podemos Perú, estamos comprometidos a una lucha frontal contra la delincuencia y la corrupción”, manifestó Solano Corzo.

Agregó que, es necesario liberar de la central de riesgo (INFOCORP) a los agricultores endeudados con Agrobanco, es necesario modificar la ley Nº 30893, ley que cambia las modalidades de pago pero que ata al sistema de riesgo, impidiendo a los agricultores, trabajar con otras entidades financieras.

“Para la juventud. Impulsaré desde el Congreso proyectos orientados al emprendimiento juvenil, a través de créditos reembolsables con periodos de gracia y bajas tasas de interés, que permita a nuestros jóvenes ejercer sus ideas de negocios y construir su historial crediticio, junto a un programa de capacitación en gestión financiera”, remarcó la candidata N°2.

A su turno, Jesús Sandoval  quien va con el N°3 viene promoviendo su campaña por redes sociales. Dio a conocer que es  maestro en administración con mención en Gestión del Talento Humano por la Universidad Peruana Los Andes (UPLA). Además, es egresado de la Maestría en Administración con mención en Gerencia Municipal y Regional de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), y fue gestor de eventos culturales y deportivos.

Teresita de Jesús Solano Corzo N° 2

“Impulsaré la reforma de la política agraria nacional, el agro es la principal actividad económica de la región Junín, y no tiene prioridad por parte de nuestras autoridades, el 2.5% del presupuesto nacional destinado para el agro, se despilfarra en la parte administrativa de los proyectos agrarios. La nueva política agraria nacional debe orientarse al desarrollo económico y calidad de vida de los agricultores con un enfoque en la cadena de valor, es importante encontrar vitrinas de mercado nacional e internacional y evitar el abuso de los intermediarios.

También promoveré la ley del “Comité de Gestión Agrario Regional”, donde se articule a instituciones, programas y proyectos del sector agrario juntamente con sus autoridades, dirigentes de gremios y federaciones, que son la voz de las necesidades y problemáticas de los agricultores, de esta manera, trabajar de forma organizada en un Plan Agrario acorde a las condiciones de cada región y sus provincias, orientándonos a un enfoque de industrialización y exportación de los productos. Al igual que el seguro agrario permita recuperar el capital de lo invertido en un cultivo destrozado por índole natural debido a factores climáticos”.

Jesús César Sandoval Trigos N° 3

“Nuestro país requiere cambios urgentes para salir adelante, fundamentalmente en los sectores de salud, educación, economía, agro, empleabilidad y seguridad ciudadana. Por eso, soy candidato al Congreso por Junín. Junto al partido Podemos Perú, serviré a la población para construir la sociedad que todos merecemos.

En esa línea, demostraré mi compromiso con la agricultura y la ganadería de la región Junín, a través de leyes que beneficien a estos sectores. De igual modo, impulsaré la gratuidad de la educación.Trabajaré por nuevas reformas en seguridad ciudadana. Promoveré nuevas leyes para crear más empleo para los jóvenes. Finalmente, propondremos la Ley que declara a las mascotas “seres vivos con derechos” y a sus dueños personas con obligaciones morales.

El objetivo es asegurar la vigencia, defensa y consolidación del sistema democrático y del Estado de Derecho. Preservar la paz y la libertad. Exponer las políticas que contribuyen al desarrollo de nuestro Perú. Participar en los procesos electorales y consultas ciudadanas. Establecer y promover políticas educativas en pro del desarrollo del Perú”.

Elizabeth Pariona Liñan N° 4

En su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró que nació en Ate (Lima) y es licenciada en Educación Nivel Inicial en la especialidad de Educación Inicial y Arte por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Asimismo, manifestó no tener ningún tipo de sentencia judicial, policial o penal. Tampoco registra cargos partidarios, ni de elección popular. Finalmente, completó la información básica sobre sus estudios.

Ysabel Eleana Perez Ortega N° 6

En su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró que nació en Lima y estudió la carrera de enfermería técnica en el Instituto de Educación Tecnológico Privado – Santa Rosa. Trabajó como teleoperadora en el Seguro Social de Salud. Asimismo, señaló no tener ningún tipo de sentencia judicial, policial o penal.  Tampoco registra cargos partidarios, ni de elección popular. Finalmente, completó la información básica sobre sus estudios.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

¿Y si tuvieras dinero infinito para siempre?

Fallece exgloria del balompié huancavelicano Samuel Barreto

Fallece exgloria del balompié huancavelicano Samuel Barreto