in ,

Candidato fujimorista aparece en cuatro informes de Contraloría

Candidato fujimorista aparece en cuatro informes de Contraloría


Todo funcionario y trabajador del sector público está sujeto a ser investigado, y los candidatos no son la excepción, es así que, para la fiesta electoral de este año, la Contraloría creó el portal web “En estas elecciones, tú tienes el control”, en el cual figuran todos los candidatos y los informes, si es que los hubiera.

En este portal hay 4 informes en los que aparece el candidato al Congreso por Fuerza Popular, Daniel Anampa Chahuara, con quien intentamos comunicarnos para versión a través de su coordinador regional de Huancavelica, pero no hubo respuesta hasta el cierre de edición.

INFORMES DE LA CONTRALORÍA

Ingresando a la plataforma virtual, el ciudadano puede ver los informes que pudieran tener los candidatos.

Siendo así que en el Informe de Auditoría N° 005-2017-2-5568; en el Informe de Auditoría N° 007-2016-2-5568; en el Informe Especial N° 001-2011-2-5568; y en el Informe N° 002-2011-2-5568; aparece el nombre del candidato.

Por ejemplo, entre los servicios de control, está el del proyecto de infraestructura de transporte descentralizado de Provías “Mejoramiento y ampliación del camino vecinal Pampas-Acraquia”.

Otro, es el informe especial de la obra “Rehabilitación del camino vecinal de Ocoyo – Pacomarca- Querco – Laramarca”.

“A través del portal web, los ciudadanos, también pueden alertar situaciones de incumplimiento por parte de las autoridades, funcionarios y servidores públicos sobre el uso correcto de los bienes y recursos públicos”, manifestó Wilmer Figueroa Mendoza, gerente regional de Control de Huancavelica.

Agregó: “La plataforma permite a los electores acceder a información clave de los candidatos que postulan al Congreso y que han desempeñado algún cargo o función en la administración pública”.

El 11 de abril del presente año, son las Elecciones Generales 2021 en el Perú.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Lucho Cuéllar pide al Ministerio de Cultura que reactiven los eventos con aforo reducido

Lucho Cuéllar pide al Ministerio de Cultura que reactiven los eventos con aforo reducido

Alcalde tuvo que conducir una ambulancia para salvar la vida de su esposa en Pasco