in ,

Caminos vecinales son un desastre en provincia de Huancavelica

Caminos vecinales son un desastre en provincia de Huancavelica


Tras realizar un trabajo concurrente, la Contraloría General de la República detectó situaciones adversas en seis de los 22 servicios de mantenimiento periódico y rutinario de los caminos vecinales que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancavelica en varios distritos.

El referido proyecto tiene un presupuesto superior a los 40 millones y tiene como objetivo promover la reactivación económica y atención a la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rafael López Aliaga: “Urge la vacuna para reactivar la economía”

En el referido informe advierten un retraso de casi 40% en el mantenimiento del camino vecinal que se ejecuta en ocho localidades del distrito de Huancavelica como Yanamina, Machaypampa, Huamanrazu Cucho, Condorpa Tityanan, entre otros.

De la misma manera, en el trayecto de la carretera observaron cinco sectores críticos que generan empozamiento en las cunetas de tierra obstaculizando la captación, circulación y evacuación de las aguas pluviales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Emplazan a Francisco Sagasti para concretar proyecto de masificación de gas natural

Asimismo, en el mantenimiento de los caminos vecinales de Chuñumayo – Pallcapampa – Pucacucho – Titiccsa, que une el distrito de Huancavelica y Huachocolpa, en el cual encontraron 88 sectores en mal estado donde se observan huecos y ahuellamientos en una distancia que varía de 5 a 12 metros.

En tanto, en la localidad de Puituco, distrito de Acobambilla, existen 32 tramos críticos que imposibilitarán el libre tránsito.

TAMBIÉN PUEDES VER: Caso de vicegobernador de Huancavelica tendrá nuevo juicio oral

En el mantenimiento del camino vecinal de la localidad de Antaccocha, distrito de Huancavelica, el informe señala que debido a las deficiencias técnicas en las zanjas y capa de afirmado, se tienen seis tramos defectuosos que provocan empozamientos, huecos, derrumbes de rocas y tierra que obstruyen parte de la carretera.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Kike Suero dice que es ‘sacolargo feliz’ en su relación con Vicky Torero

Kike Suero dice que es ‘sacolargo feliz’ en su relación con Vicky Torero

Resuelve los 15 acertijos, te sentirás más listo al instante