in ,

Buscan la participación de todos en las elecciones de Huancavelica

Buscan la participación de todos en las elecciones de Huancavelica


En esta situación de pandemia del COVID-19, hay desconocimiento de algunas personas sobre cómo acceder a capacitaciones o información sobre su labor como miembros de mesa.

Personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancavelica

Es así que, para que las elecciones se desarrollen de manera óptima, el personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancavelica realiza un esfuerzo extra para llevar las capacitaciones y entrega de credenciales hasta las mismas viviendas.

LLEVAN CREDENCIALES A LAS ZONAS MÁS ALEJADAS

La entrega la están realizando en la zona rural, a través de coordinadores de distritos y centros poblados, quienes capacitan y entregan credenciales a los actores electorales, trasladándose hacia las zonas más alejadas de toda la provincia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tres adolescentes cumplirán 18 años el día de las elecciones en Huancavelica

Esto es realizado con la finalidad de captar a la mayor cantidad de miembros de mesa, previo a la capacitación nacional que está programada para el 28 de marzo en el marco de los comicios electorales.

El personal especializado de la (ODPE) Huancavelica, desde tempano recorre calles, parques, losas deportivas y llega hasta las viviendas de los miembros de mesa, con quienes dialoga con el fin de afianzar su participación en las elecciones, instándolos a cumplir con los protocolos de seguridad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por error, hermanitos de 6 y 13 años mueren intoxicados

Conayca, Huachocolpa, Palca, Huayllahuara, Caccasiri, Patococha, Telepaccha y Ayacocha, distritos que tienen espacios distantes con temperaturas bajo cero adonde llega la ODPE para lograr un avance óptimo y la captación de los miembros de mesa.

La titular de la ODPE, Dely Urbano Alvarado, instó a la población en general a asumir el rol de miembros de mesa o votantes en las Elecciones Generales 2021.

Cabe detallar que, en la ciudad, los miembros de mesa pueden capacitarse y recoger sus credenciales a través de internet.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Huancavelica: pobladores vistieron con pollera a alcalde distrital por incumplimiento de obras

Huancavelica: pobladores vistieron con pollera a alcalde distrital por incumplimiento de obras

Luis Miguel, la serie (Temporada 2) | Tráiler oficial | Netflix