in ,

Brigadas atienden a pacientes de Junín en sus propios hogares para contener ola de contagios


La mejor manera de contener  la pandemia es detectar a tiempo, los casos de COVID-19, darles tratamiento y que cumplan una adecuada cuarentena para evitar más contagios. La médico ocupacional de la Red Valle del Mantaro, Sofía Olivera Núñez, dijo que si alguien en casa está contagiado del virus, puede contagiar a todos los integrantes de su familia, como ya ocurrió.

Contagian a familiares

Por ejemplo, en el caso que un paciente con COVID-19, fallezca al interior de su casa, cuando les hacen un descarte, hasta 3 de sus contactos más cercanos resultan positivos, incluso son asintomáticos.

Al respecto, explicó que las personas que están con un diagnóstico positivo, deben cumplir la cuarentena de 14 días, incluso si no presentan síntomas, porque si salen de casa no solo contagian a otros, sino que además si sufren comorbilidades se pueden complicar más hasta  requerir una cama de UCI.  En la cuarentena, los pacientes deben cumplir con su medicación, tener una alimentación sana y cumplir con las medidas de bioseguridad.

Recuperados supera cifra de decesos

Hasta la fecha de los  21 mil 994 pacientes tamizados, a través de los centros de salud y equipos de emergencia, 9545 están confirmados con covid, 3171 se recuperaron y 142 fallecieron.

En el distrito de Chilca, se tamizó a 5406, con diagnóstico confirmado son 2281, 1926 se recuperaron y 30 fallecieron.

En el centro de salud La Libertad, de los 4347 tamizados, en 1982 se confirmó el covid, 595 se recuperaron y 30 fallecieron.

En El Tambo,  de los 9797 tamizados, en 1982 se confirmó el covid, 296 recuperados  y 56 fallecieron.  En Concepción son 2313 tamizados, 775 confirmados y 21 fallecidos y 306 recuperados.

En Comas de 131 tamizados, 79 confirmados, dos fallecidos y 48 recuperados.

La médico, Sofía Olivera Núñez,  manifestó que ahora hay menos restricciones para salir de casa, pero eso no implica que la pandemia haya terminado, sino que las personas deben ser más precavidas.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Carlos Álvarez manda indirecta a Mayra Couto: “Gano concurses mientras otres no tienen ni qué comer”

Carlos Álvarez manda indirecta a Mayra Couto: “Gano concurses mientras otres no tienen ni qué comer”

Jóvenes menores de 30 años son el 30% de población electoral en Junín y determinarían resultado en comicios