in ,

Bolsas con víveres para madres trabajadoras de Huancavelica

Bolsas con víveres para madres trabajadoras de Huancavelica


Ayer se celebró el Día del Trabajo, y siendo que mayo es el mes de la madre, los integrantes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Huancavelica realizaron una actividad de entrega de canastas con productos de primera necesidad a madres trabajadoras de la ciudad capital de la Tierra del Mercurio.

Madres trabajadoras de la ciudad de Huancavelica.

CANASTAS CON VÍVERES PARA MADRES TRABAJADORAS

A diferencia de otros entes público o asociaciones, que realizan actividades para recolectar fondos para el Día de la Madre, los trabajadores de la DRTPE decidieron realizar una colecta entre ellos y, con el monto, comprar víveres que posteriormente fueron entregados a madres trabajadoras.

Es una iniciativa de los mismos trabajadores. Asimismo, siendo que el primero de mayo es del Día del Trabajo y el segundo domingo es el Día de la Madre, se ha acordado entregar bolsas con productos de primera necesidad a aquellas madres que trabajan en la calle vendiendo jugo u otros productos, o madres que trabajan lavando ropa, entre otros oficios”, manifestó Martín Retamozo, director de la DRTPE de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conductor extranjero fue rescatado tras estar atrapado 12 horas en el vehículo que se volcó

Eran más de las 1:00 horas cuando inició la entrega de las bolsas con víveres. Los trabajadores y funcionarios de la Dirección recorrieron las calles principales y otras zonas de la ciudad a fin de entregar las bolsas, actividad que fue resaltada por los transeúntes.

“Es una actividad que pocos realizan y creo que es bueno que se acuerden de las mujeres trabajadoras”, expresó Michael Torres (46).

Es un apoyo para las madres trabajadoras, y que salga de su propio bolsillo es una actitud desprendida a favor de las mamás”, Carmen Soto (25).

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Huancavelica afirma que sí se presentará a audiencia de prisión preventiva

Cabe señalar que, el año pasado, durante la pandemia del COVID-19, los integrantes de la DRTPE realizaron una actividad parecida para apoyar a las madres.

20 bolsas a más fueron entregadas a las madres trabajadoras de la ciudad de Huancavelica.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Representante de la CGTP en Junín pide a Pedro Castillo que se aleje de Vladimir Cerrón y Perú Libre (VIDEO)

Astrónomos han descubierto un nuevo planeta ardientemente caliente