Aunque es uno de los productos que se ha viralizado rápidamente en redes, pocos saben qué tan real es su funcionamiento en los móviles. Lo revelamos.
A la fecha, en la industria tecnológica se desarrollan gran cantidad de dispositivos y accesorios que cumplen funciones específicas para captar el interés de todo tipo de usuarios. Entre los inventos que goza de mayor popularidad en redes, recientemente se conoció sobre la venta de las denominadas tarjetas de recarga de teléfonos y son muchos quienes han quedado asombrados por su utilidad. Sin embargo, ¿en realidad son capaces de cargar en segundos la autonomía de los móviles? Te explicamos.
¿Qué se sabe de las tarjetas de recarga de teléfonos?
En las redes sociales, se ha viralizado un video de la creadora de contenido Inmagic en la que comparte a sus seguidores cómo funciona una tarjeta de recarga que compró en Corea del Sur. Desde su clip, revela cómo al colocar el accesorio sobre la pantalla de su celular consigue que el equipo, que parece tener poca batería, de pronto comienza a recibir energía y su autonomía se restaura en cuestión de pocos segundos.
¿Es real la carga que efectúa la tarjeta? De forma precisa, no se realiza ninguna transferencia energética como pasa con los cargadores o las baterías portátiles, ya que básicamente es un truco visual con el que es posible jugar desde el smartphone.
¿Cómo funciona en realidad la tarjeta de recarga de celulares?
Como tal, la tarjeta de recarga tiene un diseño con circuitos y elementos tecnológicos que lo hacen lucir como un producto que realmente funciona para lo que asegura su propio nombre. Como parte de las instrucciones de su uso, tendrás que instalar un aplicativo que realiza la simulación de carga en tu móvil. De ese modo, cuando acerques el accesorio al smartphone, reaccionará a la tecnología NFC que incorpora para activar el mecanismo de la app mencionada, la cual aparentará que se suministra corriente y la autonomía se repone en segundos. La función actúa sobre la pantalla de inicio.
¿Cómo comprar la tarjeta de recarga?
La tarjeta de recarga de teléfonos es un producto que se vende en tiendas de tecnología y magia digitales a nivel internacional, a un precio que va desde los 21 hasta los 32 dólares aproximadamente. En la mayoría de portales, se explica cuál es el truco que esconde y con qué dispositivos y sistemas es compatible su aplicación de contacto NFC.