El presentador de televisión, Andrés Hurtado Grados, se encuentra en audiencia de control de identidad ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, presidido por el juez supremo Juan Carlos Checkley.
La audiencia se llevó a cabo en la Prefectura de Lima, en el Cercado de Lima, donde Hurtado Grados ha permanecido desde la madrugada. Como se recuerda, ‘Chibolín’ enfrenta una detención preliminar de siete días por el presunto delito de cohecho activo específico.
Hurtado fue detenido el jueves 19 mientras estaba internado en una clínica estética en San Borja, tras una orden judicial emitida por el juez Checkley. Según las autoridades, se le acusa de haber intervenido en la liberación de un cargamento de oro a cambio de un pago de un millón de dólares, favoreciendo a Javier Miu Lei.
Andrés Hurtado revela que padece de TDAH
Durante la transmisión por Justicia TV, el juez Juan Carlos Checkley le preguntó a ‘Chibolín’ si tenía un celular y, en caso afirmativo, que le proporcionara el número para registrarlo. No obstante, Hurtado respondió que padece de TDAH (trastorno por déficit de atención).
“Señor juez, permítame decirle que, si pudiera mandarme un médico, yo tengo TDAH, por eso tengo quinto de primaria. Los niños que tienen TDAH no pueden estudiar, por eso desde niño en todo mi colegio tengo puro rojo, no he tenido nunca azul”. Sin embargo, ante la insistencia del juez sobre el número de su celular, añadió que sí tenía uno, pero que no recordaba el número: “No sé el número”, añadió.