in ,

Ancianos bailan luego de aplicarse vacuna Pfizer en Huancayo (VIDEO)


Al ritmo de un huaynito, los adultos mayores que llegaron hasta , bailaron haciendo gala de sus mejores pasos. Hoy inició la con el lote de 7 mil 20 vacunas Pfizer que serán administradas durante los días 03, 04, 05 y 06 de mayo, en los distritos de Huancayo, Tambo y Chilca pertenecientes al Sistema Integral de Salud (SIS), el Seguro Social de Salud (Essalud) y SaludPol.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Los ancianos llegaron desde muy temprano a los 4 puntos de vacunación en el Coliseo Wanka, Centro Internacional de Negocios (CIN) en Yanama, colegio Salesiano Santa Rosa, y Hospital Ramiro Prialé Prialé. En las puertas del CIN se concentró la banda de música de la Policía Nacional del Perú, para amenizar la llegada de los adultos mayores. Varios no lo pensaron dos veces y sacaron a bailar a sus familiares y enfermeras.

Don Enrique Poma de 87 años señaló que ya cuenta con las dos dosis de la vacuna y se siente más sano que nunca, ahora espera que su hermano de 95 años también acceda a la inmunización. Otro es el caso de don Hugo Minaya Dolorier de 80 años quien se acercó al local para saber si estaba o no contemplado en el padrón.

Ancianos Bailan Luego De Recibir Vacuna En Huancayo

Priorizados en padrón

“Iniciamos la vacunación en los 3 distritos priorizados, Huancayo, El Tambo y Chilca, de acuerdo al padrón nominal enviado por el Ministerio de Salud. Sólo hoy se inmunizará a 2 mil adultos mayores, quienes viven en estos distritos y su dirección figura en sus documentos de identidad”, indicó la Coordinadora Regional de Inmunizaciones de DIRESA Junín, Melissa Montoya Casas.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo afecta el COVID-19 a los riñones?

El día jueves, en el Centro Internacional de Negocios, continuarán con la atención a los adultos mayores del distrito de Huancayo. Mientras que el personal de salud, del punto de vacunación del Coliseo Wanka y colegio Salesiano Santa Rosa, vacunará el 06 de mayo a aquellos adultos mayores de 80 años que no figuren en el padrón nominal, cuenten con una dirección diferente en el DNI, pero viven en los distritos priorizados. Estas personas deberán acercarse al punto de vacunación con su recibo de luz o agua.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Policías en Huancayo cargaron a adulta mayor para que llegue a local y reciba vacuna contra la COVID-19 (VIDEO)

Médicos del Carrión en Huancayo se alistan para atención presencial de las citas con aforo limitado