Ana Siucho acudió a la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, el pasado martes 17 de setiembre para dar su declaración en calidad de testigo en el caso de lavado de activos y tráfico de influencias que implica al polémico exconductor de televisión, Andrés Hurtado.
La esposa de Edison Flores llegó a las 11:30 de la mañana y poco después se dirigió hasta la calle Santa Rosa en el Centro de Lima, a otra sede del MP donde queda la Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos. Estuvo hasta las 3:30 de la tarde y salió en una camioneta de lunas polarizadas para no ser captada por la prensa. Por si fuera poco, usó su saco blanco para cubrirse de las cámaras.
Según informó Amor y Fuego este miércoles, Ana Siucho se habría acogido al silencio al dar su declaración, mientras la Fiscalía ya inició la investigación, en la modalidad de tráfico de influencias, contra el popular Chibolín. Además, se le requirió a la Sunarp un informe sobre las propiedades de su hermano, Roberto Siucho Neyra, y de su esposo, el futbolista Edison Flores.
Precisamente este último, también habria sido citado para dar su declaración testimonial.
Quien también acudió a la Fiscalía fue Augusto Javier Miu Lei, primo de Ana Siucho y más conocido como ‘Chifa’, quien es acusado de ejercer la minería ilegal y estar involucrado en lavado de activos. Él también se habría acogido al silencio.
¿QUÉ HACÍA FRANCIS ALLISON EN LA FISCALÍA?
Las cámaras de Amor y Fuego captaron al alcalde de Magdalena, Francis Allison, en los exteriores de la Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos. Cabe indicar que se deslizó que el burgomaestre habría tomado los servicios de asesoría de Andrés Hurtado cuando fue acusado de sacar dinero de Estados Unidos sin declararlo.
El reportero del programa de Peluchín le preguntó al alcalde si Chibolín había sido su asesor y él lo negó. Además, explicó por qué había acudido a su programa ‘Sábado con Andrés’ en varias oportunidades.
“Yo soy uno de miles que ha pasado sobre su set todos los sábados. He ido una o dos veces en todo el año. Los políticos vamos porque llega a un sector al cual no llegamos con otro tipo de programas”, explicó.
Francis Allison aclaró que no ha sido citado por el caso ‘Chibolín’ y aseguró que solo pasaba por allí para almozar.