Aída Martínez es una de las modelos más reconocidas en el ámbito peruano. Originaria de Arequipa, incursionó en el mundo del modelaje desde temprana edad y más tarde atrajo la atención de los medios por protagonizar diversos titulares en la farándula, especialmente debido a escándalos con figuras destacadas de la televisión. Precisamente, nuevamente ha estado en ‘el ojo de la tormenta’ debido a su participación en un streaming desde un jacuzzi.
Recientemente, ha generado preocupación entre algunos de sus seguidores por su estado de salud. Martínez ha revelado que posee estudios universitarios, aunque lamenta que su formación académica haya pasado desapercibida para muchos. Además, ha sido noticia por anunciar la separación de su esposo, Adolfo Carrasco.
¿Qué carrera universitaria siguió Aída Martínez?
Aunque se encuentra apartada de la televisión, la modelo de 33 años se mantiene en contacto con sus seguidores a través de sus redes sociales. En este sentido, Martínez utiliza sus plataformas para promover sus proyectos empresariales, sus próximas competiciones como motociclista y compartir momentos de su vida cotidiana junto a su familia.
En 2018, la arequipeña habilitó la función de preguntas en sus historias de Instagram, donde los usuarios aprovecharon para indagar sobre detalles de su vida personal y profesional. En este contexto, uno de ellos le planteó: “¿Has estudiado alguna carrera universitaria? Si es así, ¿cuál es la carrera?, ¿qué te gustaría estudiar?”
Martínez respondió: “Sí (estudió), la gente nunca me pregunta y todo el tiempo ignora lo que yo hice. Estudié Comunicación en la Católica. Tengo dos carreras más, Marketing Publicitario y cursos de Psicología, pero a nadie le importa”.
Aída Martínez y su debut en el motociclismo
En 2014, Aída Martínez inició su carrera como piloto de motovelocidad a los 23 años, el mismo número que porta en su motocicleta. Al año siguiente, se destacó en el mundo del motociclismo al convertirse en campeona de la Copa Honda 250 c.c. en el Campeonato Nacional Superbike Peruano, compitiendo principalmente contra hombres, siendo la única mujer piloto en ese momento.
“Cuando comencé, solo era un hobby, pero cuando me volví más rápida y vi que podía ganar a los hombres, decidí convertirlo en mi profesión. Me siento muy complacida que cada día haya más moteros en nuestro país, sobre todo más mujeres”, reveló la piloto para la revista Cocktail.
Además, Aída Martínez compartió que optó por distanciarse de la televisión nacional para poder dedicar más tiempo a su familia: “Cuando decidí ser mamá, también decidí dejar eso atrás (televisión). Antes he tenido problemas con otras modelos, ya pedí disculpas a las personas que ofendí y decidí alejarme”.
Aída Martínez anuncia separación de su esposo Adolfo Carrasco
En sus redes sociales, la modelo anunció que habían decidido finalizar su relación por “razones personales” y expresó su deseo de mantener una buena relación con el padre de su hija, al que describe como una “gran persona”.
“Es la primera vez que anuncio algo así, pero al ser figura pública, prefiero que se enteren por mí antes que por ‘chismes’. Decidí darle fin a mi matrimonio, siempre me llevé bien con mi esposo y siento que nos seguiremos llevando bien aun sin seguir en esta relación. Los motivos de mi decisión son completamente personales”.