in ,

Agricultora camina 40 minutos al día para que su hija acceda a clases virtuales en Huancavelica

Agricultora camina 40 minutos al día para que su hija acceda a clases virtuales en Huancavelica


El próximo domingo 9 de mayo, se celebra por segunda vez en pandemia el . En este contexto, Dora Luisa Huamán, una agricultora y mamá de dos pequeños que viven en el centro poblado Juan Velazco Alvarado, ubicado en el distrito de Lindapampa, provincia de Acobamba (), camina a diario 40 minutos de ida y vuelta para que su menor hija de 5 años acceda a las clases virtuales de la estrategia “”.

En un acto de amor para que su hija tenga un futuro prometedor y continué cursando el nivel de educación inicial, la mujer se traslada por un camino de trocha serpenteante desde su casa hasta el Tambo Lindapampa del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Además, gracias al acceso a Internet y al apoyo del gestor del referido Tambo, Dora Luisa puede descarga el material de aprendizaje y sacar fotocopias para llevárselas a la pequeña Dayanna, quien la espera en su casa para realizar sus tareas. La menor incluso a veces la acompaña en este largo y cansado recorrido.

Tambo Lindapampa (Foto: Midis)

“El profesor nos envía las clases todos los días para imprimir y fotocopiar. Asisto al Tambo porque tiene acceso a internet y puedo sacar copias del material que mi hijita necesita para estudiar. Ella está entusiasmada y verla hacer sus tareas me alegra mucho”, mencionó la madre.

La agricultora hace un gran esfuerzo en su rol como madre ya que también divide su tiempo para participar en las capacitación de desarrollo productivo de hortalizas que recibe en esta plataforma de servicios ubicada a más de 3,700 metros sobre el nivel del mar.

Cabe resaltar que al igual que ella, más de 160 mil madres de familia de 21 regiones acceden en 468 Tambos del Programa PAIS, el cual brinda servicios como capacitaciones en cultivo de productos agrícolas y crianza de animales, atenciones médicas, trámites del documento nacional de identidad y entrega de vales FISE, con los cuales acceden a un descuento en la compra de balones de gas.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: Dos choferes fallecieron tras protagonizar un violento choque frontal en el kilómetro 515 de la carretera Panamericana Norte en la provincia de Virú. (Video PNP)

La Libertad: Dos choferes fallecieron tras protagonizar un violento choque frontal en el kilómetro 515 de la carretera Panamericana Norte en la provincia de Virú. (Video PNP)

TE PUEDE INTERESAR



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Docente de Selva Central realiza pollada para comprar celular a escolar

VENOM 2 Tráiler Español DOBLADO (2021) Tom Hardy