in ,

Adultos mayores hacen interminables colas por la vacuna contra la COVID-19 en Huancayo (VIDEO)


Por segundo día, bajo un sofocante calor, los en las , con la esperanza de ser inoculados y estar protegidos del COVID-19.

En el Centro del Adulto Mayor de EsSalud, ubicado en el Fundo el Porvenir las colas se extendieron por la calle Cantuta, la avenida Mariscal Castilla, hasta llegar a la Universidad Nacional del Centro del Perú. Aunque están con mascarilla, no mantienen la distancia.

Cleofé Romaní, a sus 74 años, ya no podía más y se apartó de la cola para sentarse en una  banca, bajo la sombra que le hacía una pared de tapia. Ella tenía turno  a la una de la tarde y formó la cola por tres horas.

“Falta organización, aquí han venido los que les toca hoy y también otros días, mi turno es a las 11 y pensé que iban a respetar el horario, pero nada, todos estamos juntos”, dijo Glendy Rojas de 72 años.

preocupa. El médico Fred Pajuelo, encargado del Centro de Vacunación del Fundo El Porvenir, explicó que  los abuelitos habían formado colas desde la madrugada, porque temían que se iban a terminar las vacunas, lo cual no es cierto.

“Tenemos grandes grupos de gente que llegan en la madrugada, cuando su cita es varias horas después, hemos salido también desde las 5 de la mañana para poder separarlos porque se juntan demasiado, cuando por lo menos deben mantener un metro y medio de distancia”, acotó el galeno.

En el Fundo el Porvenir, el primer día, vacunaron a unas 900 personas y en el segundo día a unos 500 adultos mayores. En el local cuentan con 9 puntos de vacunación. Allí inocularán 4570 dosis.

A fin de acelerar la atención, los vacunadores, ya no están respetando el orden de la cita sino el orden de llegada a la cola.

“A los puntos de vacunación, también concurrieron abuelitos, con síntomas de infecciones respiratorias para ser vacunados, o que tuvieron el COVID hace una semana y aún no han sido dado de alta o que están en un periodo de inmunidad”, acotó el médico Fred Pajuelo.

Largas Colas Para Vacunas En Huancayo

Largas Colas Para Vacunas En Huancayo

HUANCAYO. En el Centro Internacional de Negocios, también por segundo día, las colas eran extensas, tal es así, que pidieron a los beneficiarios acudir al coliseo  Wanka, donde había menos gente, pero ellos que ya habían estado formando colas desde temprano, decidieron quedarse a seguir esperando.

El director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana, señaló que en el grupo de 70 a 79 años existe mucha más cantidad de población en Huancayo, El Tambo y Chilca, lo cual está generando la concurrencia pero atenderán a todos los consignados en el padrón.

Las jeringas retráctiles, son las que se están usando en el proceso de vacunación. Estas se vieron ayer en el local del Fundo El Porvenir. Con ellas se evitan los accidentes por pinchazos, que pudieran sufrir las enfermeras, durante la inoculación a los adultos mayores, dijo el médico Fred Pajuelo. Sostuvo además que los beneficiarios pasan por un triaje para detectar que estén en óptimas condiciones.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

LOKI "Loki en Prisión" Tráiler Español DOBLADO (NUEVO)

FRIENDS: LA REUNION Tráiler (2021)