in ,

Adultos mayores de 60 años duermen en la calle esperando su turno para recibir vacuna en Huancayo


Una gran cantidad de, pasaron la noche en las afueras del en al Universidad Nacional del Centro del Perú, a la espera de una dosis de Pfizer, pese a que las autoridades del sector salud indicaron que los días de se prolongarán durante toda la siguiente semana, de modo que se alcance a todos los beneficiarios de este grupo etario.

En autos, tiendas de campaña o solo cubiertos con frazadas, cientos de personas se quedaron en colas de más de 3 cuadras sin tener en cuenta que su permanencia por largas horas en el lugar

Vacuna aseguradas

La necesidad de miles de familias, de querer inmunizar a sus adultos mayores, ha generado que los exteriores de los centros de vacunación luzcan llenos de ciudadanos, quienes formaron colas de hasta quince cuadras en busca de una dosis.

La alta demanda, ocasionó que muchos de los centros de inmunización, deban cerrar sus puertas antes del horario establecido, para evitar que sigan las aglomeraciones.

Desde las tres de la mañana de ayer, las colas comenzaron a formarse al exterior del Centro Internacional de Negocios (CIN), punto que recibe a los ancianos que residen en el distrito de Huancayo.

Frente a la desinformación, muchas personas que se encontraban haciendo cola en el coliseo Wanka, se trasladaron hasta el CIN; generando una interminable fila que daba la vuelta alrededor de 16 cuadras. “Nos han dicho que el coliseo Wanka no atenderán hoy, por eso vinimos aquí”, lamentó la ciudadana Sayumi Azumi.

La misma situación se reportó en el Fundo el Porvenir y el auto-vacunatorio de la Universidad Nacional del Centro, donde aproximadamente 800 vehículos llegaron hasta el sector de La Victoria. “Solo han dado 300 cupos, me voy a tener que quedar a dormir aquí afuera en mi carro, para alcanzar una vacuna”, relató Francisco Cajacuri.

Frente a esta situación el director regional de Salud, Danny Esteban, aclaró que el último jueves la región recibió 32 mil dosis de vacunas, las cuales ayudarán a la inmunización de los adultos mayores de 60 años. “Quiero pedir calma, todos van a ser inmunizados, el cronograma se ha extendido para Huancayo y Chilca hasta el 2 de junio y para El Tambo al tener mayor población hasta el 4 de junio”, señaló el director.

Esteban dijo que el Ministerio de Salud, destinará en los últimos días un presupuesto adicional para la contratación de más personal, para las inmunizaciones.”En realidad Junín debería contratar por lo menos 100 enfermeras más, pero este presupuesto ayudará a bajar la brecha que tenemos de especialistas, que son necesarios en este proceso importante”, agregó el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Regiones donde el INS identificó presencia de la variante C37



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Presta atención en tu amistad a estas 12 buenas señales y alertas

La criatura marina que hizo desaparecer al megalodón aún sigue viva