in ,

Adolescente de 14 años con COVID-19 permanece en UCI de hospital en Huancayo


Una adolescente de 14 años, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital El Carmen, con COVID, su situación es delicada, informó el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela. Durante la pandemia, unos 3145 niños y 2832 adolescentes se han contagiado del virus, según información de la Sala Situacional de la Diresa Junín.

Suegra de Sofía Franco: “Ella está enferma y producto de eso ha provocado la agresión contra mi hijo” (VIDEO)

“La menor ya se encuentra internada una semana, su situación es estacionaria, está intubada y con la supervisión de los médicos intensivistas, ella había llegado de viaje de Lima y tenía dificultad para respirar, le tomaron la radiografía y conla prueba confirmatoria del COVID, fue hospitalizada”, acotó el galeno.

Asimismo, señaló que en las circunstancias que vivimos, todas las personas pueden hacer un cuadro grave de COVID, incluso los niños y adolescentes, que también son vulnerables.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Esta semana en el nosocomio carmelino, fueron internados seis niños con síntomas del COVID, al igual que 8 gestantes.

El galeno demandó a los padres de familia cuidar a sus hijos, y enseñarles el buen uso de la mascarilla, el lavado de manos y mantener la distancia social.

Asimismo, pidió no exponer a los menores a situaciones de riesgo cuando los sacan fuera de casa. “Ahora que se acerca la época del frío muchos niños van a presentar infecciones respiratorias que pueden confundirse con el COVID y lo mejor es cuidarlos y proceder a realizar un adecuado tamizaje en un establecimiento de EsSalud”, sostuvo.

Cifras de contagios y defunciones

Hasta ayer la sala situacional de la Dirección Regional de Salud de Junín, reportó que en la región ya tenemos unos 82 mil 144 casos confirmados de COVID-19.

Unos 524 pacientes están internados en áreas de aislamiento COVID en los hospitales de la región, en el Minsa y EsSalud. Se tiene acumuladas unas 2892 defunciones.

La provincia de Huancayo, tiene un acumulado de 40 mil 325 casos positivos de COVID, Satipo 11 mil 144, Chanchamayo 10 mil 696, Tarma 4,185, Chupaca 3772, Jauja 3705, Yauli 2828, Concepción 1833, Junín 1199 e importados son 2457.

El director del hospital Carrión, Jorge López manifestó que en el nosocomio hay unas 50 camas para aislamiento COVID, disponibles, pero las camas de UCI están todas ocupadas.

Por su parte el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Miguel Arévalo comentó que la ocupación de camas en hospitalización general se redujo, pero las camas UCI están ocupadas en su totalidad en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud.

Es por ello que exhortó que la población se cuide de los contagios, y si en caso tienen fiebre, dificultad para respirar, tos seca debe acudir a un policlínico.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

HORÓSCOPO 2021: ¿Cómo le irá a cada SIGNO? | PREDICCIONES 2021 con Carmen Briceño



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Mamá de Álvaro Paz de la Barra sobre Sofía Franco: “Tiene una enfermedad psicológica”

Mamá de Álvaro Paz de la Barra sobre Sofía Franco: “Tiene una enfermedad psicológica”

Huancavelica: Dictan cárcel para exadministrador de banco por retiro ilícito de dinero de cuentas de programa social

Huancavelica: Dictan cárcel para exadministrador de banco por retiro ilícito de dinero de cuentas de programa social